Amenaza ISSSTESON con retirar servicio a empleados del Ayuntamiento

Por José Patiño Patiño

San Luis Río Colorado, Sonora (marzo 13 de 2018).- El Cabildo de San Luis Río Colorado advirtió que existe una amenaza de ISSSTESON en retirar el servicio de seguridad social a empleados del Ayuntamiento, esto por no acceder a la firma de un convenio que iba en perjuicio de las finanzas de los trabajadores municipales y de la ciudad.

El cuerpo colegiado, representado por todas las fuerzas políticas, exigió a la institución estatal hacerse responsable de los servicios de salud de los empleados municipales, así como de jubilados y pensionados, ya que la ciudad ha estado cumpliendo en tiempo y forma con sus aportaciones.

En sesión ordinaria de Cabildo, regidores respaldaron por unanimidad el envío de una propuesta de convenio entre Ayuntamiento e ISSSTESON que no afectara las finanzas de los trabajadores.

Por su parte, la Síndico Procurador Laura Núñez mencionó que el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado fue de los pocos en el Estado que no accedió a la firma de convenio con ISSSTESON, por considerar que éste iba en perjuicio de los trabajadores y de las finanzas de la ciudad.

“Lo que ISSSTESON pide es que la ciudad y sus trabajadores aporten mayores impuestos, y a cambio, los servidores públicos seguirían recibiendo un servicio sin calidad, con pocos medicamentos y sin médicos.

Por esto exigimos que ISSSTESON y Gobierno del Estado se hagan responsables de este tema de salud y no se niegue el servicio a los trabajadores del ayuntamiento.

En voz de la presidente de la Comisión de Hacienda, Elizabeth Flores López, señaló que el convenio que ISSSTESON proponía a la ciudad, registraría impuestos superiores al 10 por ciento, afectando al trabajador como al municipio.

“Como regidores y como representantes de este Cabildo siempre vamos a salir en defensa de los trabajadores del municipio y de sus finanzas. El convenio que nosotros proponemos a ISSSTESON es justo y responsable, por lo que de ninguna manera se puede negar a brindar seguridad social a un municipio que ha estado cumpliendo con sus aportaciones”,

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas