Acciones del Gobierno Municipal contribuyen a la salud pública 

Por José Patiño Patiño

San Luis Río Colorado, Sonora (marzo 12 de 2018).- Gracias a la intensa promoción y acciones por la salud que emprende el Gobierno Municipal, San Luis Río Colorado se ha consolidado como un municipio saludable que fomenta la calidad de vida de los ciudadanos y los animalitos de compañía.

En el Marco del arranque oficial de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica,  celebrada este  12 de marzo en la escuela primaria General Vicente Guerrero, Irma Álvarez Sánchez, coordinadora del Centro de Control Animal destacó que se trabaja de manera coordinada con las instituciones de Salud para coadyuvar con la aplicación de la vacuna antirrábica de manera gratuita en el municipio.

La funcionaria comentó  que dicha vacuna ayuda a prevenir enfermedades graves por agresión canina o felina, por lo que exhortó a los sanluisinos a participar en el cuidado de ellos mismos, como dueños de las mascotas y de la integridad de sus vecinos.

Además de la participación altamente activa en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, el Centro de Control Animal realiza distintas tareas en beneficio de los sanluisinos y las mascotas.

Álvarez Sánchez señaló que en lo que va de esta administración se han realizado 5 mil esterilizaciones contribuyendo así a la salud de los sanluisinos y de los animalitos de compañía, siendo  a través de las jornadas Miércoles Ciudadano, San Luis Seguro y en el Centro de Control Animal.

Invitó a los dueños de mascotas estar al pendiente de los puntos donde se aplicará la vacuna antirrábica, siendo los puntos fijos en Centro de Control Animal en Av. Revolución y calle 20, Centro de Salud Urbano de Av. Guerrero y calle 32, Jurisdicción Sanitaria VI ubicada en Av. Carranza y calle 2 y Guarnición Militar de Calzada Monterrey y San José con horario de 8am a 1pm.

 

Share