LA GOBERNADORA IMPULSA, LA COMPETITIVIDAD MINERA

SAN LUIS R. C.SONORA.-   Para promover la inversión, mejorar la asesoría técnica y de capacitación y agilizar trámites en minería, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía Federal, Mario Alfonso Cantú, firmaron el convenio de colaboración para la Competitividad Minera en Sonora.
Durante un evento celebrado en días pasados, la gobernadora Claudia Pavlovich sostuvo que la minería es una actividad crucial para el desarrollo sostenido y sustentable del estado, y representa el número uno a nivel nacional en esta rama, por eso la relevancia de firmar este convenio que resultará positivo para Gobierno y sector privado.
Destacó que con la creación del Comité Interinstitucional para la Competitividad del Sector Minero en Sonora, agilizarán trámites estatales y federales para las nuevas micro y medianas empresas.
Creo que este comité nos va a ayudar con esa coordinación para que vengan más empresas y se establezcan, o las que ya están establecidas tengan mejores facilidades por parte del gobierno federal y estatal”, afirmó.
En sus primeros dos años de gobierno, sostuvo la Gobernadora Pavlovich, la minería ha sido fundamental para recuperar la estabilidad económica en la entidad, de ahí que represente el 17 por ciento del producto interno bruto y que en 22 municipios sea la actividad preponderante.
Agregó que es de suma importancia impulsar el esquema de deducción del 100% de los gastos de exploración en el año que se realizan, propuesta que retomó la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas