SLRC, punta de lanza generación de políticas de emprendimiento 

•Será el primero en México que facilita a infantes programa

San Luis Río Colorado, Sonora (febrero 28 de 2018).- San Luis Río Colorado se convertirá en el primer municipio del país en impulsar un programa de fomento al emprendimiento para niños y jóvenes, resultado de correctas políticas públicas que abandera el municipio fronterizo, así lo destacó al alcalde Enrique Reina Lizárraga.

Se trata de la franquicia Business Kids, la cual adquirió el municipio para aplicarlo con un sentido social en la comunidad infantil y juvenil de San Luis Río Colorado.

“Recientemente la revista Forbes,  especializada en el mundo de los negocios y las finanzas,  divulgó que el gran reto de los próximos gobiernos será la generación de políticas de emprendimiento, algo que en esta ciudad fronteriza de San Luis ya comenzó”, resaltó el jefe de la comuna.

Dijo que el Gobierno Municipal ha  decidido invertir en los niños y jóvenes  porque es la mejor manera de construir una mejor sociedad y además sustentable.

A través de una conferencia de prensa, la directora de Desarrollo Social, Artemiza Ruiz Luna informó que el programa abrirá su convocatoria a partir del lunes 5 de marzo para niños de 4 y hasta 14 años, así como para jóvenes de entre 15 y 18 años.

Detalló que durante un tiempo de 4 meses, mediante juegos y actividades creativas los pequeños potencializarán sus habilidades de razonamiento en el ámbito comercial y la prestación de servicios.

La funcionaria resaltó que el programa se aplicará de manera gratuita a través de becas al emprendimiento con la intención de que el recurso económico no sea una limitante.

“El programa está dentro de los 3 mejores  en su categoría a nivel mundial, por lo que en el mercado se adquiere a un costo promedio de $6 mil pesos cuatrimestral por inscrito, gracias a la adquisición de este programa por  Gobierno Municipal, no tendrá ningún costo para los menores del municipio”, expresó la directora de Desarrollo Social.

Los interesados en inscribirse al programa deben acudir del 5 al 28 de marzo a la a Desarrollo Social de la Av. Lázaro Cárdenas y calle 32 (niños entre 4 a 14 años) y los jóvenes a la Dirección de Deporte y Juventud Av. Nuevo León y calle 8, al interior del Bosque de la Ciudad.

Presentar documentos tales como: identificación oficial de los padres, CURP y llevar formato de solicitud y estudio socioeconómico en los sitios antes mencionados.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas