La cultura llega a las colonias de SLRC

Por José Patiño Patiño.

San Luis Río Colorado, Sonora (febrero 13 de 2018).- El Gobierno Municipal de San Luis Río Colorado, a través de la Dirección Municipal de Cultura mantiene una permanente promoción del arte y la cultura en las colonias, encausando a niños y jóvenes en actividades positivas.

Esta actividad formar parte de la estrategia  por un San Luis Seguro, que une esfuerzos de las diferentes dependencias del gobierno, como cultura, salud, desarrollo social, DIF y seguridad pública para atender de raíz los factores que inciden en el desorden dentro de las colonias.

“La visión del alcalde Enrique Reina es que como dependencia trabajemos de manera trasversal en los sectores vulnerables y en este caso, a través de la cultura encausar la energía y talento de los pequeños”, explicó Larizza Figueroa titular de la dependencia municipal.

La funcionaria  comentó que “Cultura Urbana” forma parte de las actividades que se realizan en promoción de la cultura y beneficio de los niños y jóvenes.

“Estos talleres tienen un toque distinto a las actividades que se realizan en la casa de la cultura, porque estas son al aire libre,  con la intención de que los niños se motiven y se expresen a través de la música, el baile o las artes plásticas”.

Resaltó que la estructura del programa  pensado para seguir  fortaleciendo  el fomento de la cultura urbana en San Luis Río Colorado, se establecerá  en el Centro Comunitario  de la Dirección de Desarrollo Municipal, ubicado en el fraccionamiento,  Chulavista 1 que se localiza justo en la avenida Laguna entre las calles Sauces y Manantial.

Además del lugar en mención, los talleres se llevarán al parque  del fraccionamiento Chulavista 2 que se localiza en la avenida  Las Ceibas y Pinos, así como  en el parque Yoreme, de avenida Revolución y calle 34, todos los viernes a partir de las 6 de la tarde, hasta el mes de mayo y de manera gratuita.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas