Gobierno Municipal dará mayor profesionalización y equipamiento a Policías Municipales

Por José Patiño Patiño

San Luis Río Colorado, Sonora (febrero 12 de 2018).- Una Policía Municipal más profesional y equipada, es el objetivo del Ayuntamiento con la aplicación de los recursos del subsidio Fortalecimiento a la Seguridad Pública (FORTASEG) para este 2018.

El director de la Policía Municipal reconoció las gestiones realizadas por el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga para lograr este año 2018 una bolsa de recursos la cual asciende a los 10 millones 740 mil pesos.

Julio César Valenzuela Murrieta destacó que en la reciente reunión realizada en la Ciudad de México junto al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García, San Luis Río Colorado tuvo una destacada participación gracias al reconocimiento público que hizo la Federación al alcalde Enrique Reina en el manejo y aplicación de los recursos que tienen como principal objetivo fortalecer la seguridad en el Municipio.

El jefe policiaco dijo que con estos recursos, se continuará impulsando la formación de nuevos elementos a través del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (CECAP), ya que en 2016 se logró egresar una generación con 13 nuevos policías municipales y recientemente en diciembre de 2017 fueron 16 nuevos elementos graduados.

Al hablar de equipamiento, comentó que los recursos se aplicarán en la adquisición de uniformes, botas y chalecos para los elementos policiacos, así como la adquisición de más patrullas que permitirán reforzar la presencia policiaca en las colonias de la ciudad y poblados del valle.

En el tema de tecnología, dijo serán adquiridos radios portátiles para los oficiales policiacos y radios móviles.

Julio César Valenzuela Murrieta agregó que se continuará la profesionalización y actualización de los oficiales en activo, con cursos como “La función del Primer Respondiente”, “Ciencia forense aplicada al lugar de los hechos”, “La actuación del policía municipal en el juicio oral” y el taller denominado “La función policial y su actuación en los primeros actos de investigación”.

Finalmente dijo que este 2018 se destinarán recursos para dos programas muy importantes en la Policía Municipal: Policía de Proximidad, y Prevención de Violencia de Género.

Antes de concluir, el director de Policía Municipal, subrayó que los recursos gestionados por el Alcalde Enrique Reina Lizárraga, permitirán seguir fortaleciendo  a la corporación policiaca y eso se reflejará en mayor seguridad para las familias Sanluisinas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas