Respalda Everardo lucha de pescadores 

Por José Patiño Patiño

Los reclamos de los pescadores del Alto Golfo de California que por más de dos años luchan por sobrevivir con la veda de la pesca impuesta por el Gobierno Federal, seguirán siendo una prioridad para el legislador del distrito 01 federal, Everardo López Cordova.
El pasado viernes la comunidad entera del Golfo de Santa Clara  se manifestó en contra de la precaria situación que viven actualmente sin compensación económica y sin poder salir a pescar. Ahí, el legislador escuchó las peticiones de los ribereños y se solidarizo en su lucha.
Everardo recordó que a lo largo de su gestión como diputado ha enfrentado al gobierno por la problemática del Golfo de Santa Clara en Sonora, así como de San Felipe Baja California.
«El año pasado la bancada del PAN en la Cámara de Diputados respaldamos los reclamos de los pescadores, también los hemos acompañado en múltiples reuniones con autoridades federales, esta vez no será la excepción cuenten con mi apoyo y de los legisladores de Acción Nacional», afirmó.
Everardo dijo que como es importante cuidar las especies en peligro de extinción, también lo es buscar que las comunidades como el Golfo cuenten con las condiciones para vivir una vida digna, algo que al gobierno federal no le ha importado.
«No se debe pensar en proteger a las especies marinas, sin antes garantizar el futuro de miles de familias que habitan en el Golfo de Santa Clara, por ello vamos a exigirle al gobierno federal que resuelva cuanto antes la problemática de la pesca por el bien de los golfeños», concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas