EL IMSS SUPERA LAS METAS ECONÓMICAS.

Por José Patiño Patiño

El Subdelegación del IMSS en esta ciudad a cargo del C.  David Jorge Lozano Pérez, nos dio a conocer que en el 2017,se superaron las metas propuestas por el Instituto , en relación con los ingreso pues se logró un superávit superior a los 15 millones de pesos.

Lo anterior fue posible, al atender cada día mejor a los derechohabientes, tanto del sector urbano como del medio rural, y una estrecha relación con los patrones, quienes  han venido cumpliendo con los pagos de manera oportuna.

Por otra parte, a San Luis R.C. le ha ido muy bien, pues en estos meses, se incrementa la cantidad de trabajadores, en el sector hortícola, y en el sector industrial, también se han instado nuevas  industrias, y se han  ampliado las ya existentes, por lo cual se incrementan también los ingresos.

Por otra parte,  se ha logrado con los patrones, manera un salario de 225 pesos diarios por trabajador, para el pago de los servicios que ofrece el IMSS , pues de antemano sabemos que nadie trabaja por el salario mínimo.

Por lo tanto, al superar las metas que se nos ponen cada año, sobre todo en los ingresos,  como sucede en este municipio,  que obtuvo poco mas de 15 millones de pesos más, el IMSS. Otorga a la Subdelegación otra cantidad igual, para que se mejoren las instalaciones, las que se amplíen y se cuente con los equipos que hacen falta, y medicamentos  que de acuerdo al responsable se tiene un  94 % de surtido de medicamentos, .

Por otra parte, el subdelegado anterior, solicitó a las oficinas centrales, un presupuesto de 25 millones de pesos, los cuales ya se autorizaron, para ampliar las instalaciones   y ofrecer mejores servicios a los afiliados.

Por lo anterior en este año, es posible que se hagan las obras, y después  quedarán

pendientes, los recursos del superávit logrado el año anterior, para lo cual analizaremos las necesidades, tanto de la clínica No. 12, como las nuevas instalaciones que se tienen en la parte este de la ciudad, como las instalaciones que se encuentran en Luis B.Sánchez en la atención  a las afiliados y en base a las carencias presentar proyectos para que sean analizados y autorizados, y se apliquen los recursos obtenidos tal como lo establece la Ley del IMSS.

Es el primer año, que se logra superar las metas que establece la oficina central, lo cual  representa la oportunidad de aplicar recursos en el  mejoramientos de las instalaciones con que cuenta el IMSS en este municipio., para ofrecer un mejor servicio a las familias que están afiliadas .

A la fecha se están manejando casi 100 mil derechohabientes, contamos con más de 10 MIL 200 mil patrones y cotizantes que se tienen cerca de 32 a 35  mil.

Por lo tanto miramos un 2018 con buenos resultados,  y en relación con el servicio médico, considero que está bien, aunque el responsable de este sector, es el que nos informa sobre las necesidades, o problemas  en caso de que se registren  y lo mismo es con los medicamentos, a la fecha el responsable, nos informa que se tiene mas del 98  por ciento  de medicamentos.

Contamos con muy buenas relaciones con los patrones,  quienes también nos indican las carencias cuando sus trabajadores no reciben la atención que merecen, por lo cual de manera constante, llevamos a cabo reuniones, con el Directores del hospital como de las dos clínicas, y determinamos soluciones,  aspecto que nos permite, contar con la confianza de quienes pagan las cuotas de sus trabajadores, como de los derechohabientes.

Por otra parte, también se otorga servicio a los alumnos  de secundaria o de educación media superior, y tenemos una lista de las escuelas, con un padrón superior a los 7 mil estudiantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas