Entrega Gobernadora Pavlovich en Álamos camión adaptado para personas con capacidades diferentes

Por José Patiño Patiño
Anuncia construcción de acueducto para abastecer a los habitantes
Álamos, Sonora, enero 20 de 2018.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó un camión adaptado para transporte de personas con capacidades diferentes, que beneficiará a niños que reciben sus terapias en el Delfinario, así como la movilidad de adultos mayores.

En su visita a esta población, donde anunció el proyecto de un acueducto para solucionar la escasez de agua potable, la Gobernadora Pavlovich expresó que con este camión se facilitará la movilidad a las personas con capacidades diferentes, para que sean parte de la sociedad de una forma justa.

“Estamos todos juntos caminando hacia la inclusión, hacia aquellas personas que por alguna razón tienen alguna discapacidad, que se sientan bienvenidos en una sociedad, una sociedad justa, una sociedad que debe de ser igual para todos, donde todos tengan las mismas oportunidades”, señaló.

La Presidenta del sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, añadió que este medio de transporte servirá también para transportar personas de la tercera edad, para que puedan realizar actividades recreativas.

Daniel Orlando Villegas Cota, habitante de Álamos, a nombre de la comunidad, agradeció a la Gobernadora Pavlovich por esta unidad que mejorará su calidad de vida, además de ser el primero en constatar su funcionamiento.

El Presidente Municipal de Álamos, Axel Omar Salas Hernández, agradeció a la Gobernadora Pavlovich por la entrega de este camión, ya que diariamente se transportarán a los niños del CAME a sus terapias.

“El uso de este recurso que hoy nos entrega aquí, tendrá el uso más importante que son los niños y jóvenes que el día de hoy reciben este apoyo, de nuestra parte como Gobierno Municipal, reiterarnos a sus órdenes, sé que este año va ser un año excelente y quiero agradecerle todo el apoyo que nos ha brindado”, comentó.

Con acueducto tendrá agua Álamos: Gobernadora Pavlovich

El proyecto de la construcción de un acueducto en Álamos dará certeza a sus habitantes de contar con el vital líquido, aseguró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Afirmó que el proyecto que contempla la construcción de un acueducto en el Sur de Sonora, acabará con la falta de agua que existe en Álamos.

“Ya se anunció; es un acueducto para Álamos, para darle agua y tener la certeza realmente de que tendrán agua siempre”, sentenció.

Los recursos para construir de la obra se atraerán a través del Fondo Minero, abundó la Gobernadora Pavlovich.

La segunda parte del recurso, explicó, los otorgará la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una vez que se hagan los trámites correspondientes de inscripción del proyecto en la Secretaría de Hacienda.

La Gobernadora Pavlovich añadió que se prevé una inversión de 120 millones de pesos en la construcción del acueducto cuyo inicio será este 2018.

Presentes Karina Zárate Félix, directora del sistema DIF Sonora; Carmen Lorena Valdez de Salas, presidenta del sistema DIF Álamos; y Enrique Claussen Iberri, Secretario de Salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas