Destina Ayuntamiento área para parque y escuela en colonia México

Por José Patiño Patiño.

San Luis Río Colorado (18 de diciembre 2017).- Adicional a la introducción de los servicios de energía eléctrica, agua y drenaje en la Colonia México, el Gobierno Municipal de San Luis Río Colorado destinó una superficie de terreno para la construcción de lo que será un parque y una escuela preparatoria.

La Síndico Procurador Laura Núñez Sepúlveda explicó que una vez  concluida  la asignación de terrenos a familias que realmente viven en el sector, se iniciará con la habilitación de estas dos importantes áreas.

Comentó que en cumplimiento a la Ley de Ordenamiento Territorial, se asignó una zona para construir un plantel educativo y área verde de esparcimiento, por lo que el Gobierno Municipal se vio en la necesidad de reubicar a las familias que ahí vivían.

Indicó que la escuela se construirá de la Tabasco B a la avenida Lázaro Cárdenas entre las calles 45 y 47; el parque, en la avenida Lázaro Cárdenas a la avenida Lázaro Cárdenas B entre la 45 y 47.

Agregó que a pesar de los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de muchas familias, vecinos de la colonia advirtieron que personas ajenas están alentando a invadir los espacios asignados para el parque y la escuela.

“Hay personas que están diciendo que el alcalde dio instrucciones para que el espacio donde se construirá la escuela y el parque sean predios de vivienda, palabras que son totalmente falsas”, remarcó.

El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Reina Lizárraga continúa con los trabajos de certeza jurídica para las familias sanluisinas y la ampliación de los servicios básicos de luz, agua y drenaje, por lo que se invita a la comunidad a denunciar cualquier acto de invasión.

La síndico procurador expresó que esto es con la intención clara de evitar que siga el incremento del fenómeno de las invasiones y fraudes por parte de líderes sociales que asignan espacios a familias aprovechándose de su necesidad de vivienda, a cambio de aportaciones económicas mensuales o anuales.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas