Promueve Policía Municipal “Que no te llueva plomo” en fiestas decembrinas

Por José Patiño Patiño.

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 17).- La Policía Municipal ha emprendido la campaña “Que no te llueva plomo” con la finalidad de concientizar a los ciudadanos a evitar celebrar las fiestas decembrinas utilizando armas de fuego con disparos al aire.

El director de la Policía Municipal explicó que la campaña lleva como objetivo evitar accidentes que terminen en un resultado lamentable para alguna familia, ya que toda bala disparada al aire va a caer nuevamente y se tiene el riesgo de lastimar a alguna persona.

Julio César Valenzuela Murrieta dijo que por ejemplo en el caso de una bala calibre 9 mm disparada a 45 grados, alcanza una altura máxima de 2 mil 200 metros y puede caer a una distancia de 500 metros del lugar donde fue disparada.

La velocidad inicial que sale disparada la bala será de mil 234 kilómetros por hora, o bien 343 metros por segundo,  y la velocidad final de caída será de 327 kilómetros por hora o bien 91 metros por segundo.

“Esto podría matar a una persona ya que para penetrar un cráneo solo se necesita una velocidad de 61 metros por segundo o 219 kilómetros por hora”, detalló el jefe policiaco.

Julio César Valenzuela Murrieta dijo que es importante recordar que en México está prohibido detonar un arma de fuego, es un delito, por lo que pidió a la población ser responsables en los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Agregó que la campaña se realiza con la firme intención de concientizar a los ciudadanos a no detonar armas disparando al cielo durante las celebraciones decembrinas, especialmente Noche Buena y Año Nuevo, ya que podrían lastimar a alguien al caer la bala.

Finalmente el director de Policía Municipal comentó que los oficiales se encuentran entregando información preventiva a conductores de vehículo en diferentes cruceros de la ciudad, promoviendo la campaña “Que no te llueva plomo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas