Nuevos policías y ciudadanos participativos por un San Luis Seguro: Enrique Reina 

Por José Patiño Patiño

San Luis Río Colorado, Sonora (14 de diciembre de 2017).-  La incorporación de 16 nuevos elementos a la Policía Municipal vendrá a reforzar las acciones por la seguridad de los ciudadanos, pero se requiere de una sociedad participativa en la denuncia y en la educación de los hijos para conseguir el San Luis Seguro al que todos aspiramos.

Así lo expresó el alcalde Enrique Reina Lizárraga al encabezar la graduación de los nuevos elementos, quienes a partir de este jueves iniciaron sus funciones en labores de proximidad social y prevención.

Reiteró el interés del Gobierno Municipal en la agenda de seguridad, al convertir a San Luis Río Colorado en el primer municipio de Sonora en firmar un convenio de mando coordinado, e iniciar con  la construcción de un propio C5 que permitirá una mayor video vigilancia en la ciudad y valle.

Además, resaltó la implementación del programa San Luis Seguro, el cual es un claro ejemplo de que la participación ciudadana y la transversalidad de los programas del Ayuntamiento a través de las diferentes dependencias, contribuyen a mejorar la convivencia entre los vecinos, mejorar los servicios públicos y atender de manera directa la incidencia delictiva.

El alcalde Enrique Reina Lizárraga dijo que la Policía Municipal realiza un trabajo de acercamiento con el Policía de Proximidad Social, esto con vecinos en las diferentes colonias, mediante visitas a los domicilios para entregar información preventiva con recomendaciones para hacer del hogar un espacio seguro.

El Presidente Municipal invitó a los jóvenes a sumarse a las filas de Seguridad Pública Municipal, ya que ser policía es una oportunidad para trabajar por San Luis con un compromiso social y ético, el cual es necesario para cuidar la seguridad de las familias sanluisinas.

Finalmente el munícipe recordó que la seguridad pública es uno de los principales ejes que rigen las acciones del Gobierno Municipal, trabajando sin descanso y promoviendo  la profesionalización policial, el equipamiento y adquisición de patrullas, pero también formando nuevas generaciones de policías comprometidos con la comunidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas