Bajo estricta revisión sobre medidas preventivas expedirán anuencias para venta de Coehetes

Por José Patiño Patiño

San Luis Río Colorado (13 de diciembre).- Solo tres anuencias para el funcionamiento de establecimientos  para la venta de  juegos  pirotécnicos se expedirán por parte del Ayuntamiento, informó el director de Protección Civil Municipal, Ernesto Portugal García.

El funcionario municipal destacó que las anuencias son emitidas por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA)  con base a la Ley Federal de Armas y Explosivos, remarcó funcionario municipal.

Únicamente son para la comercialización y no para el almacenamiento, este tipo de explosivos; ya que ello representa un riesgo para la integridad física tanto para los expendedores como para los compradores y vecinos del área donde se instalen los centros de venta.

Comentó que el primer punto de venta estará localizado en la avenida  Libertad y calle 16, el segundo local  estará instalado  sobre la avenida Tlaxcala y calle  26, mientras que el tercer  punto fue asignado para el Poblado Luis B.  Sánchez, anotó.

Portugal García enfatizó que dentro de las encomiendas  para la venta de juegos pirotécnicos    destaca la estricta  prohibición   a  las personas menores de edad e indicó que para  hacer dichas compras tendrán que estar acompañados de cuando menos un adulto quien podrá hacer la adquisición respectiva, aclaró.

Aprovechó  para sugerir a los padres de familia,  asistir en todo momento a los menores de edad al encender  juegos pirotécnicos antes  y durante  las festividades decembrinas y de año nuevo, esto para evitar accidentes.

Además, hizo un llamado a la  a la ciudadanía para  abstenerse de  realizar detonaciones de armas de fuego durante dichas celebraciones para que no haya consecuencias que lamentar.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas