Inicia instalación de carpeta asfáltica en la Kino

Por José Patiño Patiño

San Luis Río Colorado, Sonora (04 de diciembre de 2017).- Un avance favorable del 60% llevan los trabajos  correspondientes a la obra de rehabilitación de la Avenida Francisco Eusebio Kino  impulsada por el Gobierno Municipal,   sobre el trayecto que abarca desde la calle Segunda a la Séptima.

Dentro del proceso para mejorar las  condiciones de la importante vialidad,  se inició la mañana de este martes con las labores concernientes a la colocación de carpeta asfáltica  partiendo de la calle séptima hacia el oeste.

De acuerdo a lo indicado en el contrato respecto a la fecha  de ejecución de la obra, se dio a conocer que los trabajos a cargo de la compañía constructora Cadena deberán concretarse el próximo 7 de enero.

Joel Armando Reina Lizárraga, Director de Obras y Servicios Públicos  Municipales,  remarcó que los trabajos se han intensificado por lo que estimó que  la colocación de carpeta asfáltica podría concluir en  un lapso  no mayor a los tres días.

Comentó que previo a las actividades de la instalación de material asfaltico,  personal de la compañía que se adjudicó el contrato mediante la respectiva licitación, realizó  los trabajos  de frezado y limpieza  en los más de 13 mil metros cuadrados que tendrá de alcance la cobertura de la obra en mención.

De igual forma, el funcionario  municipal, enfatizó que  además de la obra de la avenida Kino,  se presenta también un avance significativo en  tres obras  que se realizan de rehabilitación y construcción de banquetas y guarniciones.

Precisó que se trata de los trabajos que se desempeñan en : La Avenida Capitán Carlos G. Calles de la calle 2 a la 17, calle 7 , de la Carlos G. Calles a la Revolución, calle 12, de la Carlos G. Calles a la  Benito Juárez y avenida Álvaro Obregón , de la 7 a la 22.

 

Share