Invitan al Tercer Festival anual del Dátil

Por José Patiño Patiño 

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico,  anunció que  se han ultimado todas las cuestiones  de organización y logística  para la realización del Tercer Festival del Dátil.

El evento  se  efectuará el próximo sábado 2 de diciembre y tendrá su desarrollo en la explanada municipal; las actividades  que se han agendado para tal   festividad iniciarán a partir de las 10:00 de la mañana para concluir a las 5:00 de la tarde.

Marisa González Esquer, titular de la dependencia municipal, dio a  conocer que el festejo, mismo que  ha sido catalogado  como una de las mejores celebraciones   de los sanluisinos, consistirá en la exposición y venta de  diferentes  presentaciones  elaboradas  a base de dátil.

La funcionaria del Ayuntamiento  destacó que para participar  en la esperada  festividad que se ha convertido en una tradición entre la  sociedad sanluisina,   se ha confirmado la participación  de productores y comerciantes  de este apetitoso producto.

Enfatizó que  la realización de los festivales anteriores han contribuido favorablemente en la promoción del  dátil que se cultiva en esta región el cual se ha ganado un  considerable prestigio en el aspecto comercial a nivel internacional.

Comentó que para orgullo de  la comunidad sanluisina  nuestro municipio se ha podido colocar cada vez más  en escalafones  altos en cuanto a competitividad se refiere,  atribuyendo a esto a la  difusión que ha tenido el producto como resultado de los festivales   que ha venido coordinando el Ayuntamiento.

Para finalizar,  Marisa González,    mencionó que  además de disfrutar de  las infinidad de presentaciones que  ofrecerán los productores y comercializadores de dátil, los asistentes podrán pasar momentos muy amenos ya que se ha preparado un programa artístico cultural  para lo cual se ha formado un elenco con talentos locales.

 

Share