Reforma a ley de disciplina financiera frena endeudamiento irresponsable: Everardo

Por José Patiño Patiño

 

La Cámara de diputados aprobó reformas a la ley de disciplina financiera con lo que se propone garantizar la continuidad de los esfuerzos de gobiernos locales y estatales en dar sostenibilidad de las finanzas públicas, aseguró el diputado Everardo López

 

“Las modificaciones a esta ley son para evitar endeudamientos irresponsables como los que recientemente hubo en algunos estados del país, no permitiremos que las decisiones de uno vengan a afectar por décadas a los ciudadanos y a futuros gobiernos”, argumentó.

 

“Con este dictamen consolidamos el marco jurídico en la materia, dando oportunidad a gobierno y ciudadanos que la contratación de financiamiento y obligaciones se generen en mejores condiciones y que la gestión de las finanzas locales este encaminada a brindar una mejor calidad de vida a la población”, apuntó.

 

La reforma incluye que las entidades federativas y los municipios decidan sobre el destino de sus ingresos excedentes derivados de ingresos de libre disposición. En este sentido, podrán utilizar hasta un 5 por ciento de los recursos para cubrir gasto corriente, entre otros.

 

El diputado Everardo López  señaló que esta reforma permitirá a las entidades federativas tener mayor margen de maniobra para que tengan un uso responsable y transparente de sus ingresos excedentes, así como facilitar un endeudamiento sostenible, prudente, así como manejable por parte de las autoridades locales ya que, además cualquier contratación de deuda se formulará bajo la supervisión constante de las autoridades hacendarías federales.

 

“Este proyecto de reforma mantendrá los principios en materia de transparencia, presupuesto y responsabilidad hacendaría, bajo criterios prudenciales que aseguren una gestión equilibrada de las finanzas públicas locales”, concluyó.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas