Embellece cruceros peatonales y crea conciencia

Por José Patiño Patiño.

Para crear conciencia entre los sanluisinos sobre la importancia de la seguridad peatonal, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos emprendió una colorida campaña que lleva el arte y la cultura vial al asfalto.

 

José Antonio Armenta Morales, un  talentoso  pintor, muralista y rotulista, es un sanluisino dedicado a esta maravillosa actividad desde hace  22 años. Actualmente trabaja en la elaboración de lo que será la  tercera pintura de concientización vial ubicada en el crucero de la avenida Tamaulipas  entre las calles 25 y 26, sector donde funcionan la escuela secundaria Capitán Carlos G. Calles y el plantel de Preescolar.

 

“Me siento plenamente elogiado por ser tomado en cuenta para la realización de este proyecto”, expresó  el virtuoso pintor.

 

Destacó  que para él es  de gran importancia y satisfactorio poder sembrar, principalmente en los niños, el valor de la cultura vial  y motivarlos por conducto del arte para que aprendan a cruzar con seguridad las calles.

 

Otra obra de arte del maestro José Antonio Armenta  basada en imágenes de  la popular serie caricaturizada “Los Simpson” que se localiza sobre el cruce de la avenida Durango  entre las calles 30 y 31, frente al Colegio de Bachilleres (Cobach) y una más se encuentra en el crucero de  la Revolución y calle 25.

 

Otro aspecto que el pintor  considera relevante es el compromiso de los padres de familia para colaborar en este esfuerzo enfocado a fortalecer la cultura vial, orientando a sus hijos para que   aprendan a caminar  sobre las vialidades tomando las debidas medidas de prevención.

 

Hizo una  respetuosa invitación a la sociedad  a  formar parte de todas las actividades que se emprendan   por la seguridad de todos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas