Policía Municipal y casa cambistas estrechan medidas preventivas

Por José Patiño Patiño.

 San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 22).- Con el objetivo de evitar que casas de cambio sean víctimas de algún acto delictivo, la Policía Municipal y propietarios de este tipo de negocios mantienen estrecha comunicación y coordinación reforzando las medidas preventivas.

El Departamento de Prevención del Delito se reunió con una veintena de propietarios de casas de cambio para reforzar el trabajo coordinado que ya se tiene con el Policía de Proximidad Comercial y que incluye recorridos permanentes de rutina y visitas que permiten un diálogo directo con empresarios y empleados en negocios de este giro.

Fue en las instalaciones de la CANACO local, donde los comandantes Armando León Félix y José Luis García Morón subrayaron la importancia de mantener las medidas preventivas, reforzándolas ya que el delincuente siempre está al acecho esperando un descuido o exceso de confianza por parte del comerciante que podría convertirse en víctima.

Les recordaron que hay situaciones que dan ventaja al delincuente, como estacionarse en lugares poco concurridos como callejones o calles solitarias, o también usar la misma ruta y horario para acudir  a hacer depósitos o retiro de cantidades fuertes de efectivo, trasladarse solos sin compañía.

En la reunión, los empresarios casa cambistas expresaron su reconocimiento a la Policía Municipal por el contacto directo y la atención en este tipo de temas preventivos, además que ya se planean platicas con consejos de seguridad en la que participarán no solo los propietarios de las casas de cambio, sino también las cajeras y empleados.

En nombre del Alcalde Enrique Reina Lizárraga y del director de Policía Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta, el comandante Armando León Félix  agradeció a los casa cambistas por la muestra de la confianza que tienen con el trabajo que realiza la corporación policiaca.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas