Maestros son los principales aliados de la calidad educativa de Sonora: De Lucas Hopkins

Ofrecer más herramientas e incidir en mejorar los procesos orientados a una educación de calidad, es una de las principales responsabilidades del Gobierno del Estado, aseguró el Secretario de Educación y Cultura (SEC).

Ernesto De Lucas Hopkins, acompañado del Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González, encabezó la clausura del taller de capacitación a docentes promovidos con función directiva y de supervisión en el nivel de secundaria.

Puntualizó que este tipo de encuentros tienen sustento en la política educativa de la Gobernadora Claudia Pavlovich, cuya principal característica es impactar en la comunidad educativa y la sociedad en general.

“Vamos a continuar ofreciendo más cursos, talleres, capacitaciones, diplomados y todo lo que resulte necesario para mejorar día a día la forma en la cual estamos llevando a cabo nuestro trabajo en las escuelas, y nosotros no lo consideramos como una pérdida de tiempo, sino como una inversión inteligente del tiempo”, señaló.

Destacó que los asistentes analizaron diversas temáticas, mediación de conflictos escolares, importancia de la función de cada figura directiva, promoción en la función docente, evaluación del desempeño, trámites administrativos, liderazgo y motivación, entre otras abordadas durante los dos días de actividades.

El Director General de Educación Secundaria de SEC, Carlos Francisco Madero Valencia, subrayó que participaron maestras y maestros quienes a través del examen de promoción previsto en la reglamentación del Servicio Profesional Docente, obtuvieron una posición en las figuras de subdirección, dirección, supervisión o jefatura de sector.

“En total fueron 264 docentes que participaron en el examen de oposición, 93 de ellos alcanzaron una subdirección, 115 una dirección, 55 una supervisión y 2 de ellos una jefatura de sector, todos por mérito personal, su capacidad profesional y sobre todo con ese gran compromiso con la educación”, precisó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas