SLRC se fortalecerá con construcción de C5

Por José Patiño Patiño

*Se aumentará de 13 a 130 cámaras

San Luis Río Colorado se fortalecerá con la construcción del C5 que aumentará de 13 cámaras a 130 cámaras en la ciudad.

El director de la Policía Municipal destacó  que la coordinación del Ayuntamiento con la Secretaría de Seguridad del Estado, permitirá a San Luis ser el primer municipio con este tipo de infraestructura en Sonora.

“Esta semana estaremos iniciando la construcción de este edificio a cargo del gobierno municipal y corresponderá al Gobierno del  Estado las inversiones de equipamiento”, manifestó Julio César Valenzuela Murrieta.

Destacó las gestiones del Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga ante la gobernadora para lograr que San Luis cuente con la infraestructura y equipo necesario para hacer frente de una manera coordinada ante la incidencia delictiva.

El jefe policiaco dijo que San Luis saldrá fortalecido con el Centro de Control: Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5) ya que esto permitirá una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno en el trabajo que se realiza tanto en la prevención del delito como en las acciones encaminadas a dar seguridad y paz a las familias.

Además con las 130 cámaras que se tendrán en los diferentes sectores de la ciudad, se aumentará la capacidad de vigilancia en tiempo real así como dar seguimiento a situaciones que pongan en riesgo a los sanluisinos.

Julio César Valenzuela Murrieta finalmente consideró que el C5 es el siguiente paso para fortalecer la prevención y la investigación de los delitos, coordinados los tres niveles de gobierno y utilizando las nuevas y modernas tecnologías.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas