Ministerios Públicos deben estar del lado de los ciudadanos: Regidor

Por José Patiño Patiño.

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 13).- Es preocupante la opacidad de los Ministerios Públicos, cuando su trabajo debería estar del lado de los ciudadanos, consideró el regidor Raudel Huizar Córdova.

El coordinador de la Comisión de Seguridad Pública en Cabildo, calificó como ofensivo para la comunidad que sujetos reincidentes sigan siendo liberados por los Ministerios Públicos.

“No es posible que la Policía Municipal hace un gran esfuerzo para combatir la incidencia delictiva, logrando detener a personas que afectan la tranquilidad y el patrimonio de los sanluisinos, pero al ser puestos a disposición del Ministerio Público, salen libres por cualquier pretexto o argumento”, señaló.

El edil manifestó que es un riesgo para la comunidad que una persona sea detenida más de 30 veces y no pase nada, siga en la calle poniendo en peligro a las familias.

“Peor aún que sean detenidos por robo con violencia en ocho ocasiones y sean liberados por el Ministerio Publico, entonces la pregunta es ¿a favor de quién están estas autoridades, de los ciudadanos o de los delincuentes?”, recalcó.

Raudel Huizar Córdova hizo un llamado a las autoridades estatales, principalmente a los Ministerios Públicos a asumir su responsabilidad en la parte que les corresponde, sino la detención y liberación de personas que comenten delito contra los sanluisinos, será un círculo vicioso en que entran y salen tranquilamente pues estos sujetos tendrán la confianza de ser beneficiados aun cuando sumen tantas detenciones

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas