Recomienda Salud Municipal protegerse ante altas temperaturas

Por José Patiño PatiñoIMG_6124

Se han entregado más de 5 mil sueros orales en puntos de hidratación

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 25).- Evitar la exposición prolongada a los rayos de sol, utilizar ropa adecuada e hidratarse constantemente son algunas de las recomendaciones emitidas por la dirección de Salud Pública Municipal.

Daniel de la Paz Walker, director de Salud Pública Municipal, informó que durante esta ola de calor se han distribuido más 5 mil sueros orales y más de 3 mil botellas de agua en puntos de hidratación.

Es importante que la comunidad conozca y aplique esta información en estos días en los que se registren altas temperaturas son: protegerse y evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 15:00 horas, vestir con ropa holgada y de colores claros y no realizar actividades físicas intensas bajo los rayos solares.

Daniel de la Paz Walker expresó que también es importante beber agua aunque no se tenga sed; hidratarse permanentemente; comer alimentos frescos, frutas y verduras; aplicarse protector solar, mínimo FPS15; usar lentes oscuros, gorra y/o sombrero, y evitar consumir bebidas alcohólicas.

Del mismo modo, no permanecer en un vehículo con las puertas cerradas; no dejar en un vehículo al sol a bebés, niños, personas adultas mayores o con alguna discapacidad, y cuidar a las mascotas, debido a que también sienten el golpe de calor.

Se recomienda que las mascotas siempre tengan agua disponible, no dejarlas a la intemperie ni llevarlas a caminar en asfalto, pueden lastimarse las almohadillas de sus patas por el suelo caliente, y nunca dejarlas en habitaciones sin ventilación, ni en vehículos expuestos a los rayos del Sol.

El funcionario municipal recalcó la importancia de mantener especial atención en menores de edad y adultos mayores, quienes son los más propensos a sufrir golpes de calor.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas