Fomenta Sistema Estatal Penitenciario práctica deportiva en internos

Por José Patiño Patiño
061797aHermosillo, Sonora; junio 17 de 2017.- Internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) Hermosillo I, recibieron la visita de Miguel Ángel «El Alacrán» Berchelt Cervera, ganador del título juvenil intercontinental Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario en Sonora, Pedro González Avilés, manifestó que la presencia del joven pugilista, originario de Cancún, Quintana Roo, es una manera de motivar a los reclusos a participar en entrenamientos deportivos.
“La idea es que los internos se motiven con la práctica de cualquier deporte, estamos intensificando la actividad deportiva en los Centros de Reinserción de todo el Estado, en box, lucha libre, básquetbol, fútbol y béisbol; y este tipo de visitas motivan al interno”, comentó.
González Avilés refirió que la práctica de algún deporte dota a los internos de herramientas que los ayuda a adoptar conductas positivas y saludables.
A raíz de la promoción del deporte, añadió, los internos se han apartado de las adicciones, además, luego de cumplir sus condenas continúan con la disciplina y logran conquistar campeonatos estatales.
“Es muy grato para nosotros decirles que han salido internos de aquí del Centro para dedicarse profesionalmente a una actividad deportiva, ahorita tenemos a campeones estatales de box, tenemos luchadores profesionales», expresó.
El Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario manifestó que al inicio de la presente administración comenzaron a motivar a los internos a practicar lucha libre; tienen ya cuatro escuelas de esta disciplina: Dos en Hermosillo, una en Nogales y una en Ciudad Obregón, de la cuales egresan luchadores profesionales.
Presentes en este evento: El Director del CERESO Hermosillo I, Fermín Daniel Suárez; el Director de Readaptación Social del Sistema Estatal Penitenciario, Gustavo Moreno Egurrola; y el Director General Jurídico de este Sistema, Tadeo Gradillas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas