Reafirma Gobernadora Pavlovich respaldo a la Universidad de Sonora

Por José Patiño Patiño061795c
Atestigua toma de protesta de nuevo Rector
Hermosillo, Sonora, junio 16 del 2017.- Luego de subrayar que es la educación, en todos sus niveles, la que formará a los hombres y mujeres del futuro, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reiteró que la Universidad de Sonora tiene en ella una aliada.

Orgullosa de ser egresada de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano atestiguó la Ceremonia de Toma de Protesta de Enrique Fernando Velázquez Contreras como Rector de esta Institución para el período 2017 – 2021.

Recordó que en esta Alma Mater sus maestros le enseñaron que podía llegar mucho más alto de lo que pensaba, a confiar en los demás y a respetar todas las ideologías.

“En la Universidad de Sonora se vive la pluralidad, y se vive la diversidad; aquí aprendí que los mitos se destruyen con estudio, con perseverancia, con mucho esfuerzo y trabajando todos los días, aunque dure 25 años romper esos mitos, por eso siempre he sido, y seré, una orgullosa egresada de la Universidad de Sonora”, subrayó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich dijo que a través de los años la Universidad de Sonora ha sido cuna del esfuerzo que caracteriza a los sonorenses y qué ha formado a grandes hombres y mujeres.

“Aquí mismo, a finales de los 80’s, se sembró la semilla que 25 años después germinó en la primera mujer Gobernadora de Sonora, y les digo esto, con enorme orgullo, es para mí un orgullo representar a la Universidad de Sonora en el Gobierno del Estado”, enfatizó.

El éxito de Sonora, afirmó, se construye en sus instituciones educativas, y ser Rector de la Universidad de Sonora es uno de las más altas responsabilidades que un sonorense puede tener, porque ahí se forja el futuro del estado.

Felicitó a Enrique Velázquez Contreras y lo invitó a seguir trabajando con su equipo, maestros, trabajadores y alumnos, para que la Universidad de Sonora siga siendo una de las mejores instituciones educativas del noroeste de México.

Reconoció también la gran labor del Rector saliente, Heriberto Grijalva Monteverde, quien dijo, veló por la calidad académica y por el interés del estudiantado.

Estuvieron presentes Jorge Gómez del Campo Laborín, Presidente en turno de la Honorable Junta Universitaria; integrantes de la H. Junta Universitaria; empresarios; rectores y directores de instituciones de educación en el estado; senadores; diputados federales y locales; secretarios y autoridades del Gobierno del Estado; presidentes municipales; presidentes de cámaras de comercio; entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas