Podrán notarios públicos realizar sus pagos en línea: ICRESON

Por José Patiño Patiño061785a
Inicia primera etapa de proceso
Hermosillo, Sonora, junio 15 de 2017.- Una nueva opción de pago en línea de los servicios del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (ICRESON) presentó a los notarios públicos la Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección General de Recaudación.

En representación del Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, el Director General de la Unidad de Coadyuvancia a Entes Fiscalizados, Luis Castro Obregón, destacó que es la primera vez que se logran los pagos en línea de los registros catastrales.

Ello permite la modernización de los trámites en beneficio de los sonorenses, dijo, les evitará el traslado y tiempo de espera en la fila de las agencias fiscales, lo que agilizará, también, los pagos y trámites que los ciudadanos realizan en las agencias.

“Lo importante es que lo que estamos haciendo es que al final de cuentas beneficie al ciudadano, debido a que el notario es el gestor para que realicen el pago de estos servicios”, señaló.

Alejandro García Rosas, Director General de Recaudación, explicó que este nuevo sistema de pago en línea será en tres fases, en julio iniciarán los pagos en línea de pases de caja, ligas de facturación SAP, seguimiento de trámites.

La segunda etapa será en septiembre con la precalificación y pago en línea de pases a caja, validación de certificados y la nueva sala de lectura virtual con acceso a imágenes; la tercera etapa será en noviembre y agregará el aviso preventivo con firma electrónica y la interfaz con gestor de fraccionamientos y condominios.

La instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dijo, es que los servidores públicos faciliten los servicios a los ciudadanos, por lo que con este nuevo sistema de pago en línea moderniza los servicios que brinda el Gobierno del Estado.

“La visión que tiene el Secretario Raúl Navarro, y es la instrucción que tenemos, es de formar equipos en toda la Secretaría, buscando siempre apoyar al contribuyente, apoyar en dos cosas, facilitar el pago de sus contribuciones y sobre todo los servicios que brindamos como Secretaría”, aseguró.

García Rosas agregó que el 80 % de los usuarios de los servicios de ICRESON son notarios públicos, de ahí la importancia de trabajar en conjunto en beneficio de los sonorenses.

Carolina Montiel Reyes, Tesorera del Colegio de Notarios en Sonora, manifestó que este nuevo sistema de pago en línea los ayudará a que los trámites sean más rápidos, con la seguridad que deben proporcionarle a sus clientes.

“Creo que es algo muy novedosos y muy importante que nos va a ayudar al proceso de pago en línea con ICRESON, nos va a servir para desahogar y que los trámites sean más rápidos, con la seguridad que debemos de proporcionarle a nuestros clientes, va a ser muy benéfico porque el trámite va a salir con mayor rapidez y se van a descongestionar un poco también las oficinas”, expresó.

Estuvieron Rafael Gastélum Salazar, Vocal Ejecutivo del ICRESON y Víctor Hugo Rodríguez Rubio, Director General de Servicios Informáticos de ICRESON.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas