LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA LA MEJOR OPCIÓN PARA LOS JOVENES.

Por José Patiño Patiño20170606_101112

La Universidad Tecnológica en Sonora, está recibiendo el impulso del Gobierno del Estado,  para contar con la mayor y mejor capacitación de quienes egresen en alguna de las carreras profesionales,, con la finalidad de que Sonora cuente con la mano de obra calificada, para  atender la demanda de las empresas que  ya se encuentran en la entidad  y para las que se vendrán, gracias a la promoción de la Gobernadora del Estado, Lic. Claudia Pavlovich Arellano.

La Universidad Tecnológica  de este municipio,  ofrece a los estudiantes , la oportunidad  de aprender inglés, y desde que inician las clases, , los primeros 4 meses, , se dedican al aprendizaje del idioma inglés  de manera intensiva.

Cada año se selecciona a los mejores alumnos  en el idioma inglés,  y se envían a los colegios o universidades de Canadá  o de los Estados Unidos, para lograr una mayor y mejor capacitación  de este idioma,  tan indispensable para que los egresados, tengan más oportunidades de encontrar empleo.

A los alumnos seleccionado,  se les apoya con el transporte,  hospedaje , comestibles,  y solo gastan lo que ellos quieran comprar con sus recursos.  Hay quienes egresan de la U.T. a los dos años, como  Técnico Superior Universitario, y reciben  su título,  y Cédula Profesional, lo que les da la oportunidad de trabajar, cuando no encuentren  la manera de seguir estudiando.

Los que se gradúan a los 2 años, pueden seguir estudiando la carrera seleccionada, hasta terminar su carrera profesional,  como ingenieros en las áreas de  Mecatrónica, Mantenimiento Industrial,  Procesos Alimenticios,  Desarrollo de Negocios,  y Tecnología  de Informática y Comercio Exterior. Y en cada año, se lleva la enseñanza del inglés

La U.T. inició sus actividades en el 2010, con 90 alumnos, y a la fecha cuenta con 780 alumnos hombres y mujeres, quienes encuentran en las instalaciones a personal calificado,  con la atención necesaria,  que permita a los egresados, contar con buenas calificaciones. Lo anterior lo manifestó el Lic. Raúl González Valenzuela  rector de la Universidad Tecnológica al ser entrevistado, indicando que el 70 por ciento de la preparación de los alumnos  el aprendizaje lo realizan de manera práctica en los laboratorios y el 30 por ciento  es teoría.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas