DARE es poner las bases de sociedad sana y libre de violencia: Enrique Reina

Por José Patiño PatiñoDARE3

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 14).- “El programa DARE es poner las bases de una sociedad sana y libre de violencia, de niños y jóvenes que saben que las drogas, alcohol y tabaco son un riesgo y peligro para sus vidas”, reiteró el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga.

Con emotivas ceremonias, esta semana 2 mil 770 alumnos desde preescolar hasta secundaria graduaron del DARE impartido en San Luis Río Colorado, el valle y Golfo de Santa Clara.

Enrique Reina reconoció que es fundamental el respaldo de los padres de familia para el pleno desarrollo de sus hijos, invitándolos a involucrarse más en actividades de sus vástagos.

En el mismo sentido, Julio César Valenzuela Murrieta, director de la Policía Municipal dijo que los graduados de DARE son niños y jóvenes prevenidos contra adicciones y violencia, conscientes de los peligros que muchas veces pueden estar en las calles, cerca de sus casas o escuelas.

El jefe policiaco agradeció a las autoridades educativas por permitir que los oficiales DARE visiten las escuelas para impartir los cursos, especialmente a los maestros y directivos por trabajar de la mano con los oficiales en el salón de clases.

Como se recordará, el programa DARE se imparte en nuestra ciudad desde 1999 y a la fecha han graduado más de 110 mil niños y jóvenes.

La palabra D.A.R.E. se forma de las siglas en inglés “Drugs Abuse Resistence Education” y en México se le denomina “Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas