SLRC pone en marcha programa preventivo “Taxi-Amigo”

 

Por José Patiño Patiñotaxi amigo

*Busca disminuir accidentes fatales por conductores alcoholizados

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 11).- El Gobierno Municipal de San Luis Río Colorado en coordinación con los trabajadores del volante y los propietarios de antros, pusieron en marcha el programa “Taxi-Amigo”, el cual busca disminuir los accidentes fatales a consecuencia de conductores alcoholizados.

Son 32 taxistas de diferentes sindicatos, los cuales estarán plenamente identificados con una calcomanía, facilitarán un servicio seguro a toda aquella persona que presente indisposición para manejar al salir de algún antro.

Es un espacio similar a los sitios de taxi, el cual estará ubicado en la acera del edificio de correos, en Av. Obregón y calle Primera.

Este servicio de “Taxi-Amigo” funcionará de jueves a domingo en horario de 8:00 de la noche a las 4:00 de la madrugada, para brindar mayor facilidad de encontrar transporte seguro de regreso a casa a los jóvenes que acuden a divertirse a los antros.

El director de Policía Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta  dijo que este programa ha sido de gran interés para el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga, por lo que reconoció la total disposición para coordinarse de los líderes de taxistas y los propietarios de los antros en un solo objetivo, que es encontrar los mecanismos adecuados para promover la prevención de accidentes y también beneficiar la actividad económica de los antros.

“Es trabajar de manera coordinada, de una forma cercana Policía Municipal con los taxistas y los bares para brindar un servicio seguro a los jóvenes durante los fines de semana que gustan divertirse”, subrayó el jefe policiaco.

Finalmente resaltó la disposición de los taxistas y de los propietarios de los antros, para trabajar coordinados con la Policía Municipal y el Gobierno Municipal en la prevención de accidentes y evitar hechos fatales que pongan en riesgo la vida de los jóvenes.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas