Profesionaliza y fortalece SLRC a sus policías municipales

Por José Patiño Patiño

DSCN4734San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 24).- La profesionalización y fortalecimiento de la Policía  Municipal es y seguirá siendo un compromiso de este gobierno por un San Luis Seguro, expresó el alcalde Enrique Reina Lizárraga.

Al encabezar la ceremonia de graduación en educación media superior de 35 policías en activo, el Presidente Municipal destacó los resultados de la corporación, que durante el primer trimestre del año realizaron más de 4 mil 500 informes policiales homologados.

La profesionalización  se ve reflejada en mayor seguridad en la función de sus labores, pero también en un mejor servicio a la comunidad, reconoció Enrique Reina Lizárraga durante su mensaje ante los graduados.

Por su parte, Julio César Valenzuela Murrieta, dijo que la corporación de Policía Municipal está  haciendo la tarea que le corresponde y algo mas, al no solo realizar una función preventiva, sino también de investigación y detención de infractores de la ley.

Al referirse a la graduación, el director de Policía Municipal manifestó que se tiene el compromiso con el desarrollo humano y profesional de cada elemento policiaco, no solo promoviendo la formación de nuevas generaciones sino en la constante capacitación de los oficiales en activo, como lo fue en este caso.

El jefe policiaco aprovechó para agradecer a la Universidad CEUNO por el total apoyo, dijo, para brindar este curso a los policías ya que la preparatoria es uno de los requisitos de permanencia en la Ley Nacional de Seguridad Publica.

Julio César Valenzuela Murrieta exhortó a los policías graduados a continuar realizando su trabajo de manera profesional y en beneficio de los ciudadanos, siempre con el pleno respeto  a los derechos humanos y la dignidad de las personas.

A la ceremonia de graduación, asistieron el Rector de Zona CEUNO, Ezequiel McKalum Niebla y el director de CEUNO SLRC, Ariel Fierro. Así como funcionarios, regidores y familiares de los graduados.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas