Realizan Pasarela por los Derechos de las Mujeres

Por José Patiño Patiño.MAZ_2150

 

Hermosillo, Sonora, mayo 21 de 2017.-  Con una nutrida participación de mujeres amas de casa, estudiantes de preparatoria, universitarias, servidoras públicas  y profesionistas, se realizó  «La Pasarela de los Derechos de la Mujer».

Se trata de un esfuerzo conjunto de la empresa El Patio y el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sonorense de las Mujeres, para sensibilizar sobre las condiciones de desigualdad que aún prevalecen en la sociedad y difundir los avances y el trabajo para lograr la equidad de género en el estado.

«Lo que vemos aquí son mujeres de todas las edades de cualquier condición económica, social y física manifestando la importancia de los derechos de la mujeres», comentó Blanca Saldaña López, Directora del Instituto Sonorense de las Mujeres.

El desfile de pasarela permitió a los asistentes conocer y entender los derechos que tienen las féminas sonorenses en temas de salud, educación, el trabajo, a vivir una vida libre de violencia, que son temas fundamentales para lograr el desarrollo pleno de las mujeres.

Explicó que esta iniciativa surgió de una invitación del grupo empresarial El Patio, que además ofreció sus instalaciones comerciales para hacer el evento y donde cada fin de semana miles de mujeres asiste a hacer sus compras y disfrutar de la familia.

Saldaña López enfatizó que este esfuerzo  es solo uno de muchos que promueve el gobierno del Estado en materia de equidad de género y violencia intrafamiliar.

«Todo es con el ánimo de seguir empoderando a las mujeres sonorenses y lo que vimos hoy se enmarca en ese trabajo comunitario donde participamos como equipo», resaltó.

La pasarela tuvo además la charla de la experta en temas de las mujeres Denise Ramos Murrieta, quien ofreció la conferencia «El Valor de ser Mujer».

       PAG.  16                          Noroeste                         SAN LUIS R. C, SON. MAYO 2017

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas