PRI-PAN-PRD. SE OPONEN A QUE SE QUITE EL FUERO ???

Patiño

Por José Patiño Patiño.

Mientras el pueblo está pidiendo se termine el FUERO en los políticos, Diputados locales, Diputados Federales y senadores,  Gobernadores y Presidente de la República, y evitar se siga con el continuismo de la corrupción  y la falta de castigo a quienes hacen mal uso del poder que obtienen con el voto del pueblo, o por regalo de los dirigentes de los Partidos Políticos, en respuesta, hay una iniciativa del PRI, PAN y PRD, para que se anule  dicha petición, y puedan seguir haciendo lo de costumbre, lo que representa , que quienes están en el poder algunos no quieren perder sus canonjías, sus enormes beneficios y en ocasiones el Saqueo y desvió de los dineros del pueblo, que dejan sin obras y en serios desajuste económicos a los estados o en municipios, como a nivel nacional, y el pueblo por lo tanto, no recibe los beneficios que por Ley debe recibir.

En Sonora hace unas semanas, algunos diputados se manifestaron en contra del fuero y hasta manejaban presentar la iniciativa ante el Poder Legislativo, para que se analizara y se aprobara, para que los gobernantes  fueran castigados al igual como se hace con algunos ciudadanos, si cometen acciones de corrupción o que no ocupan cargos en los Gobiernos.  Sin embargo, también ya no han manifestado en que quedó la iniciativa, si fue rechazada o ya no quisieron seguir  ese proyecto de beneficio para el pueblo.

Realmente considero que los actuales diputados y senadores, no quieren  terminar con los privilegios que les otorga su nombramiento, olvidándose que su función en legislar para beneficiar al pueblo y no a quienes despeñan un cargo de elección popular, o un cargo en los tres niveles de Gobierno.

Sin embargo, el pueblo seguirá luchando hasta lograr que los políticos y varios gobernantes no sigan el costumbrismo de cometer abusos, como si la corrupción fuera una de sus obligaciones,.

Por esa postura de algunos Gobernantes, el pueblo sufre las consecuencias, pues no se miden para convertirse en millonarios con dinero y propiedades, que en vida jamás se las terminarán, y no ven y no escuchan los reclamos de mas de la mitad de los mexicanos,  quienes ya están cansados de tantos años de escuchar promesas  que se convierten  por lo general solamente en mentiras de algunos políticos, a pesar de ser los mejores hombres de los Partidos Políticos.

Hasta el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, manifiesta que si los Gobiernos de America latina, no fueran corruptos, no se presentaría el problema de la inmigración, y cada país contaría con los recursos suficientes para ofrecer empleo a sus habitantes. y todavía los eligen con su voto., a ellos son los que deben de exigir  Lo anterior, aunque nos duela es la verdad, pero a varios gobernantes esa situación no les interesa y solo buscan la manera de generar riqueza para los suyos.

México ha bajado  de nivel entre los más países mas corruptos, según se ha publicado y eso demuestra que en lugar de corregir esa situación, en cada sexenio se eleva la corrupción, en perjuicio de la población.

Por eso el pueblo está harto, de no ver cambios que lo favorezcan, y siempre observar la misma situación al final de cada sexenio.

Ante la postura del Presidente de la vecina nación del norte, nuestros Diputados y Senadores, preparan un circo al estar organizando un muro  ciudadano, en todas las ciudades fronterizas para el 16 de este mes, como si con eso , el vecino cambiara sus exigencias.

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas