Entrega Ayuntamiento títulos de propiedad a familias de colonia Solidaridad

Por José Patiño Patiño.

entrega de titulos (1)Que las familias sanluisinas tengan certeza jurídica de su patrimonio es uno de los objetivos que se ha marcado Gobierno Municipal, logrando a la fecha entregar 59 escrituras de propiedad.

Esta semana la Inmobiliaria Municipal y el alcalde Enrique Reina hicieron entrega de 15 de estos títulos de propiedad a familias de la colonia Solidaridad.

Enrique Reina celebró que los esfuerzos para resolver la demanda de vivienda y la certeza jurídica estén rindiendo frutos favorables, a lo que atribuyó al excelente trabajo que se está haciendo en la citada paramunicipal.

El munícipe valoró la participación de la ciudadanía, reconociendo también la responsabilidad de los solicitantes, quienes gracias al cumplimiento puntual en sus contribuciones permiten al Ayuntamiento hacer más familias felices al adquirir  seguridad en la propiedad de sus viviendas.

La Directora de la Inmobiliaria Municipal, Evelyn Rodarte  hizo un exhorto a las personas que  están en el proceso  de tramitación para la adquisición de  sus escrituras, que continúen  dando cumplimiento a los convenios de fácil acceso al pago que otorga el Municipio, con el objetivo de apoyar a las familias a contar  un patrimonio  debidamente legalizado.

Rodarte Sandoval  puntualizó que  como parte de las acciones enfocadas a apoyar a  los sanluisinos en el tema de vivienda   y certidumbre jurídica la Inmobiliaria inició con la recuperación paulatina de viviendas con un paquete de tres inmuebles  para su compra venta en coordinación con el Infonavit.

Aclaró que para las cuestiones de  asignación, ambas instituciones son las únicas instancias  facultadas legalmente, para la integración de expedientes y otorgamiento, la Inmobiliaria   para el proceso de recuperación y el Infonavit para asignación  a quienes cumplan con los requisitos.

Por lo anterior, reiteró la invitación a la ciudadanía para  que se acerquen a dichas oficinas  para la presentación de documentación, como  comprobantes de ingresos económicos, de residencia, identificación oficial acta de nacimiento, donde deberán  llenar un formato de   estudio socio económico   para pasar a la verificación  de la documentación,  referencias y domicilios.

Para finalizar,  puso especial énfasis en  recomendar a las personas  tener cuidado y no entregar ese tipo de documentación importante a ninguna persona o agrupación que no sea Inmobiliaria o Infonavit, ya que, lamentablemente  se han dado casos  de entregas fraudulentas  de viviendas  invadidas a cambio de  dinero.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas