Nueva inversión hotelera en Hermosillo muestra optimismo en la economía sonorense: Jorge Vidal

Por José Patiño Patiño
021702a• Inauguran hotel Sleep Inn
Hermosillo, Sonora, febrero 01 del 2017.- Ante el panorama complicado a nivel internacional, existe optimismo y confianza para la inversión en Sonora y Hermosillo, y muestra de ello es la inauguración de nuevas empresas como el Hotel Sleep Inn, expresó el Secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada.
Durante la ceremonia de inauguración el Secretario de Economía, estuvo acompañado del Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; el Director de los Hoteles Sleep Inn, Luis Sierra; el Director General de Choice Hotels México, Germán Fernández del Busto y el Director de JM Grupo, José Ignacio de Nicolás Gutiérrez.
Jorge Vidal Ahumada destacó que es gracias a la confianza y certeza jurídica que han logrado generar y mantener las autoridades de Gobierno en Sonora que se ha conseguido atraer inversión de manera paulatina que a su vez genera empleo y estabilidad social.
“La Confianza es hacia las autoridades que cuando se dedican a hacer lo que tienen que hacer, las autoridades deben de ser facilitadores para que las empresas lleguen”, dijo.
El Secretario de Economía en Sonora recordó que hace una semana se inauguró una empresa automotriz en Agua Prieta que albergará 600 nuevos empleos, y añadió que en el Hotel Sleep Inn trabajarán 60 personas directamente, además anunció que vienen próximos proyectos en pro del desarrollo económico del estado.
“Son 60 personas que no tenían trabajo y si le sumamos que son 60 aquí, 600 en Agua Prieta y tres mil en San Luis Rio Colorado; pues este tipo de acciones nos han llevado a tener el crecimiento económico que nos coloca en el cuarto lugar a nivel nacional de desarrollo económico después de ubicarnos en los últimos lugares”, recalcó.
El Director de los Hoteles Sleep Inn, Luis Sierra agradeció el apoyo de las autoridades para invertir en Sonora en la creación de un hotel de corte empresarial, el cual representa el tercer eslabón de hoteles Sleep Inn.  Explicó que otros Hoteles Sleep Inn, se encuentran ubicados en ciudades como Mazatlán y Culiacán, Sinaloa y próximamente en Tijuana y Mexicali, Baja California y detalló que la sucursal inaugurada en Hermosillo cuenta con 72 habitaciones, 36 dobles y 36 sencillas, tres mil 500 metros de construcción, 50 cajones de estacionamiento, salas de juntas, desayuno americano sin bufet y redes de internet inalámbrico.
El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, resaltó que la capital de Sonora es tierra fértil para nuevos empleos y de nuevos proyectos no solo por su hospitalidad y condición geográfica, sino por el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno quienes son entes facilitadores para el desarrollo.  Indicó que Hermosillo concentra el 45 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Sonora y el 7.5 por ciento del crecimiento económico, por lo que reiteró su compromiso de trabajo para lograr generar más confianza y que sigan llegando inversiones.
Estuvieron presentes el Presidente de Grupo NOBIS, Mario Córdova Arista; el Director General de Fomento Económico del Municipio, Roberto Ruibal Astiazarán y el Director General de la Comisión del Fomento Turístico Municipal, Eduardo Lemmen Meyer.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas