Motivan ISJUVENTUD y ST a jóvenes de Magdalena y Nogales

Por José Patiño Patiño.
0117104bLlevan platicas motivacionales a universitarios
Magdalena, Sonora, enero 28 del 2017.- Cientos de jóvenes de la Universidad Tecnológica de Nogales y de la Universidad Estatal de Sonora (UES) campus Magdalena de Kino escucharon pláticas motivacionales que los preparan para incursionar en el mundo laboral, llevadas por la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJUVENTUD).

La Directora del ISJUVENTUD Brianda Vivian Martínez y el Subsecretario del Trabajo Edmundo Campa presentaron a la conferencista Martha Huerta, experta en Branding Personal, quien expuso a los jóvenes los pasos y estrategias a seguir al momento de egresar de sus estudios superiores y acudir a tocar puertas buscando trabajo.

Brianda Vivian Martínez destacó que estas pláticas son fruto del convenio firmado entre el Instituto que encabeza y la Secretaría del Trabajo en el que se prioriza la capacitación de los jóvenes en diferentes aspectos de la vida laboral.

“Es un taller de Branding personal, hoy despertamos con una buena noticia de que Sonora cada vez se incrementa en lo económico y pues obviamente queremos que los jóvenes que van a egresar vayan preparados para poder tener estas oportunidades que el Gobierno del Estado nos está brindando”, señaló.

Añadió que el ISJUVENTUD y la Secretaría del Trabajo han presentado el taller en los municipios de Nogales, Magdalena y Hermosillo, y próximamente lo presentarán en Cajeme, gracias a que el gobierno de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano da prioridad a los jóvenes.

“La Gobernadora tiene en claro que los jóvenes cada vez participamos más, tanto en lo económico como en su gobierno, ella es la Gobernadora con más funcionarios jóvenes”, dijo.

Brianda Vivian Martínez anunció que próximamente vendrán nuevos proyectos en colaboración con la Secretaría de Economía para fomentar el desarrollo económico entre la población juvenil de Sonora.

Durante el evento estuvieron presentes el Rector de la Universidad Tecnológica de Nogales, Miguel González Tapia; la representante de la Secretaría del Trabajo en Magdalena de Kino, Zulema Bojórquez y el Enlace Municipal del ISJUVENTUD en Magdalena de Kino, Fátima Albelai.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas