Inaugura Gobernadora Pavlovich rehabilitación de carretera Ures-Pueblo de Álamos

Por José Patiño Patiño.011727b
Supervisa recarpeteo de calles y anuncia entrega de unidad de rehabilitación
Ures, Sonora, enero 6 del 2017.- En beneficio de miles de habitantes de la sierra de Sonora, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró la rehabilitación del tramo carretero Ures-Pueblo de Álamos, supervisó la pavimentación en la calle Ignacio Zaragoza y anunció la entrega de una unidad de rehabilitación física para personas con discapacidad en Ures.
En una jornada de trabajo que culminó con un convivio y degustación de la tradicional Rosca de Reyes en la plaza Ignacio Zaragoza, la Gobernadora Claudia Pavlovich felicitó en su día a policías y enfermeras que estuvieron presentes en los eventos, y destacó que las obras del programa de Rescate Carretero impulsado desde el 2016, se han realizado bajo la observación ciudadana y con transparencia.
De esto se trata, de que ustedes sepan quien realiza sus obras por que las estamos haciendo con total transparencia y en cada inauguración que estoy está también el constructor; esta es una buena obra, de buena calidad que estoy segura que con ella, van a mejorar la calidad de vida enfatizó.

La Gobernadora Pavlovich dialogó, escuchó y canalizó a los habitantes de Ures que se acercaron con inquietudes y peticiones, y les solicitó trabajar de la mano con el gobierno por el bien de todos, además anunció la apertura de una clínica de rehabilitación para quienes necesiten terapias físicas. Ya entregamos una unidad de rehabilitación, para la gente y para el DIF Municipal, para que la gente que tenga alguna discapacidad pueda rehabilitarse, ya lo tienen aquí en Ures y no tendrán que ir a Hermosillo expresó.
El titular de SIDUR, Ricardo Martínez Terrazas, explicó que la inversión de la conservación y reconstrucción del tramo carretero Ures-Pueblo de Álamos, fue de 39 millones de pesos y se realizó desmonte y deshierbe por 77.6 Hectáreas de camino.
Además se reconstruyó la estructura de la cinta asfáltica con tres centímetros de espesor de pavimento en 38.8 kilómetros lo que representa 272 mil 300 metros cuadrados, se construyeron cunetas de concreto para escurrimientos pluviales y se señalizó de manera horizontal y vertical.
El Alcalde de Ures, David Gracia Paz, enfatizó que la carretera reparada dentro del Programa de Rescate Carretero impulsado por la Gobernadora Pavlovich, beneficiará a más de 10 mil personas de Ures y comunidades y municipios vecinos.
Señaló que con una inversión federal de 10 millones de pesos, se reconstruirá en dos etapas una longitud de 800 metros de la calle Ignacio Zaragoza desde la calle Enrique Quijada hasta el entronque con sus respectivas banquetas.
El presidente Municipal agradeció a la Gobernadora Pavlovich la creación del centro de rehabilitación que atiende al menos 20 personas diarias de Ures y de otras localidades, y añadió se pretende implementar un programa para movilizar desde sus casas hasta el centro a pacientes con dificultades motrices.

Durante el evento estuvieron presentes los secretarios: de Educación, Ernesto de Lucas Hopkins; de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), Ricardo Martínez Terrazas; del Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), Genaro Enríquez Rascón; la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva y el Alcalde de Ures, David Gracia Paz.; Las diputadas, Susana Corella Platt y Kiki Díaz Brown; el Diputado, Fermín Trujillo Puente; el Director General de la Junta de Caminos, Alfredo Martínez Olivas; en representación de los beneficiados, José Manuel Munguía Castro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas