Clausura Protección Civil centro nocturno

PorJosé Patiño Patiño.clausura
San Luis Rio Colorado, Sonora (Enero 06).- Tres centros nocturnos han sido clausurados de manera temporal durante los últimos ocho días por la Dirección Municipal de Protección Civil, por no garantizar la seguridad de los ciudadanos dentro y fuera de los lugares.

Ernesto Portugal García, titular de la dependencia confirmó este viernes por la tarde la clausura del centro nocturno denominado Inferno, en respuesta a los hechos de violencia ocurridos dentro y fuera del lugar.

Una permanente labor de vigilancia mantiene el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil en espacios de afluencia masiva, como son los centros nocturnos, centros comerciales, guarderías, espacios de entretenimiento.

En la última semana, precisó el funcionario, los operativos de la dependencia se han abocado en los centros nocturnos, donde se han detectado notables incumplimientos a las medidas básicas de operación.

“Las principales faltas y que han ocasionado las acciones de clausura, son el incumplimiento de los cupos limitados, así como la falta de extinguidores, señalamientos de seguridad, detectores de humo y puertas de emergencia.

“En algunos casos, los constantes eventos de violencias, así como el ingreso de menores de edad y la venta de alcohol a los mismos”, mencionó el funcionario municipal.

Agregó Portugal García que se girará un exhorto a la Dirección General de Alcoholes para que refuerce las medidas de vigilancia en los centros nocturnos y evitar el ingreso de menores de edad, así como la venta de alcohol.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas