Continúan colocando bastones a vehículos en riesgo de robo

Por José Patiño Patiño

El programa implementado por Seguridad Pública Municipal ha colocado 217 dispositivos a vehículos abiertos en la vía pública

bastones-1San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 05).- Oficiales del área de Prevención del Delito de Seguridad Pública Municipal, continúan colocando bastones preventivos a vehículos en riesgo de ser robados al ser dejados abiertos de sus ventanas, por descuido o exceso de confianza de los propietarios.

Es con la campaña “Actuando y Previniendo” que se implementó desde agosto del año pasado como se han instalado ya 217 bastones a vehículos estacionados en vía publica o en estacionamientos de plazas comerciales.

Julio César Valenzuela Murrieta, recordó que esta campaña se logró implementar gracias a al apoyo de la sociedad civil ya que fueron empresarios quienes donaron los bastones, lo que muestra el trabajo coordinado entre comunidad y gobierno, en este caso buscando juntos las herramientas adecuadas para prevenir delitos, como el robo de vehículos.

El jefe policiaco destacó los resultados de este programa ya que se ha logrado disminuir el número mensual de vehículos robados, que andaba arriba de 45 a mediados del año pasado, bajando la cifra a menos de 40.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recordó que los vehículos más propensos a robo y que son los más buscados por las bandas dedicadas a cometer ese delito, son los Honda, Chevrolet y Nissan del 94 al 2000.

Finalmente exhortó a los ciudadanos a cuidar sus propiedades, cerrando debidamente el vehículo de puertas y ventanas, no confiarse aunque piensen que no tardarán más de 5 minutos dentro de la tienda, no dejarle llaves colocadas en el encendido ni objetos de valor a la vista como bolsa de dama, cartera o computadora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas