Anuncian Gobernadora Pavlovich y Gobernador Ducey gran inversión en industria automotriz

Por José Patiño Patiño.1116124d
Concretan Sonora y Arizona primer éxito de megarregión
Phoenix, Arizona, noviembre 29 del 2016.- Cuando se tiene claro que dos estados pueden ser una megarregión, los resultados de éxito y la construcción de relaciones binacionales atrae inversiones que benefician a Sonora y Arizona, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Esto, durante el anuncio en conjunto con el Gobernador de Arizona, Doug Ducey, de inversión por 700 millones de dólares de la compañía Lucid Motors, que se instalará en Casa Grande, Arizona y que la proveeduría será totalmente de empresas instaladas en Sonora.

La Gobernadora Pavlovich destacó que este es el primer resultado de la megarregión que se planteó por Sonora y Arizona ante inversionistas mundiales y de la nueva visión que ambos gobernadores tienen sobre la relación entre los dos estados.

En un evento realizado frente al Capitolio de Arizona, la Gobernadora Claudia Pavlovich dijo que cuando se privilegian las coincidencias y se tiene claro que dos estados pueden trabajar en equipo los hace más atractivos para la inversión y más competitivos.

Anunciamos una gran inversión que tendrá un gran impacto en nuestros estados y representa el esfuerzo que hemos invertido en promover la Megarregión Sonora-Arizona. Este anuncio muestra, sin duda alguna, cómo las relaciones nacionales pueden traer prosperidad para nuestros ciudadanos si trabajamos por un bien común, aseguró.

El Gobernador de Arizona Doug Ducey, dijo que el anuncio de esta inversión, es el resultado del trabajo en equipo durante varios meses de ambos estados para concretar este proyecto, por lo que agradeció el gran apoyo de la Gobernadora Pavlovich que benefician a Sonora y Arizona.

Ahora quiero dar la bienvenida a mi amiga Gobernadora Claudia Pavlovich, que ha sido primordial durante todo este proceso. No podría haber pedido un mejor socia regional para trabajar en el avance de la relación Arizona-Sonora. Gobernadora Pavlovich, muchas gracias por tu liderazgo. Es un honor trabajar contigo, destacó en un discurso en inglés.

Brian Barron, Director de Manufacturación Global de Lucid Motors, expresó que Arizona es el lugar perfecto para la compañía Lucid para localizar su instalación de fabricación, luego de que Fortune Magazine recientemente nombró al área metropolitana de Phoenix como el mejor lugar para la tecnología automotriz.

Aquí, nuestro equipo tiene acceso a una excelente fuerza de trabajo, instituciones visionarias y una fuerte cadena de suministro regional que ciertamente incluye el Estado de Sonora, México. Gobernadora Pavlovich, gracias a usted y a su equipo por su apoyo. Usted ya ha sido muy útil para movernos por el camino del éxito, aseguró.

Con la instalación de Lucid Motors en Casa Grande, Arizona y la proveeduría de Sonora, se tiene contemplado que en 2018 inicie la producción del vehículo eléctrico, y qué para finales de 2022, haya 2 mil empleados de tiempo completo trabajando en la compañía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas