Promueve Gobernadora Pavlovich más lazos económicos y culturales entre Francia y Sonora

Por José Patiño Patiño1116117-1
* Se reúne con Embajadora de Francia en México Maryse Bossiere
Hermosillo, Sonora, noviembre 28 de 2016.- Crear una nueva Alianza Francesa en Sonora, incidir en la atracción de inversiones de empresas francesas en la entidad en el ramo aeroespacial y en otros rubros, así como la posibilidad de instalar un consulado regional para que la comunidad francesa tenga un lazo permanente con el estado, fueron los principales temas que se abordaron durante una reunión entre la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la Embajadora de Francia, Maryse Bossiere.
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reconoció a los miembros de la Embajada de Francia por su visita y por ver en Sonora un espacio de crecimiento económico y cultural.
Tenemos manos de obra calificada en Sonora, nos hemos preocupado por preparar bien a nuestros jóvenes en las universidades para que ustedes tengan el mejor recurso humano, somos el único estado libre de brucelosis bovina, podemos empujar el tema del consulado para hacer y conservar grandes alianzas, dijo.
Resaltó el trabajo de las universidades tecnológicas para preparar mano de obra calificada para las empresas que así lo requieran, como es el caso de las compañías francesas Grupo Latecoere y Figeac donde laboran jóvenes sonorenses altamente calificados.
La Embajadora de Francia, Maryse Bossiere, reconoció el trabajo que se realiza en las empresas francesas Figeac y Latecoere, que en poco tiempo han logrado exexpandirse gracias al apoyo de parte del Gobierno del Estado.
Resaltó que además del sector aeroespacial, donde cuentan con empresas líderes mundiales, se pueden explotar la agricultura, ganadería y pesca así como ofrecer intercambios universitarios o cooperaciones para formación de técnicos superiores o de ingenieros en programas más cercanos a las instituciones francesas.
En todos los encuentros que tuvimos nos pudimos dar cuenta de las grandes oportunidades que pude haber aquí para las empresas francesas, la visita a Latecoere y Figeac fue importante porque vimos en el caso de Figeac como pudieron empezar la producción en muy pocos meses y desarrollar su actividad pensando ya en extenderse, dijo.
Destacó que a Francia le interesa tener más intercambio cultural con Sonora, así como brindar la oportunidad de movilidad estudiantil para asegurar que los estudiantes sonorenses puedan aprender francés.
Nos gustaría abrir una Alianza Francesa nuevamente con Sonora, que ya existió en algún momento, también estamos viendo la posibilidad de instalar un cónsul honorario o consulado que sería muy útil para que la comunidad francesa tengan un lazo permanente con el estado de Sonora, mencionó.
Estuvieron presentes Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo; Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía; Ángel Bours Zaragoza, Vicepresidente de la Comisión Sonora-Arizona; Enrique Ruiz, Director General del Consejo para la Promoción Económica de Sonora; Yamilett Martínez Briseño, Directora de la Oficina de enlace y Cooperación Internacional.
De la Delegación de Embajada de Francia Thierry Frayssé, Jefe del Servicio Económico Regional; Jean Paul Rebaud, Consejero de Cooperación y Acción Cultural; Maud Launay, Agregado de Cooperación Lingüística y Educativa; Clara Páez, Consejera Política; Alfred Rodríguez, Presidente Cámara Franco Mexicana.
También Allessandro Rizzo, Representante Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo en México; Yannick Assouuad, CEO de Grupo Latecoere; Octavio Baro, Gerente General de Latecoere México y Gilles Moreaux, Gerente de Planta Figeac México.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas