TODAVÍA TIENEN LAS MUJERES BATALLAS QUE LIBRAR Y GANAR: ANA LUISA VALDÉS

Por José Patiño Patiño.

Ø La legisladora realiza un pronunciamiento en el marco del Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer.

Ø “Necesitamos coraje para avanzar más sin necesidad de lastimar a otros para que nuestra verdad luzca”, dijo Valdés Avilés.

whatsapp-image-2016-11-24-at-17-01-38Aun cuando las mujeres han avanzado con el respaldo de la ley, de la voluntad política y del ejemplo de  muchas mujeres a lo largo de la historia, todavía hay batallas que librar y que ganar porque las mujeres no pueden permitir que les rompan las alas como a las mariposas Miraval, señaló la diputada Ana Luisa Valdés Avilés.

En el marco del Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer que se celebra  este viernes 25 de noviembre, la legisladora realizó un pronunciamiento en el que recordó a las hermanas Miraval, quienes fueron asesinadas en República Dominicana, lo que inspiró esta conmemoración.

Valdés Avilés mencionó que ese ejemplo las debe motivar a no permitir que ni la humillación ni el miedo les impida continuar avanzando y luchando por los espacios que merecen.

“Porque no luchamos sólo para nosotras, estamos sumando en esa lucha las causas de los más vulnerables, por más viviendas, becas, centros de salud, medicinas y médicos que los atiendan; sumamos las causas de los indígenas, de los jóvenes que buscan empleo digno, de las madres que luchan porque sus hijos tengan oportunidades y no drogas a su alcance”, afirmó .

La legisladora por el Distrito XX dijo no las amilanan ni la violencia física, verbal  o sicológica, cuando tratan de humillarlas, ignorarlas o hacerles sentir miedo, pues al contrario son punzadas que las motivan a trabajar más fuerte porque no se pueden cansar.

“No podemos claudicar, porque necesitamos ese coraje para avanzar más sin necesidad de lastimar a otros para que nuestra verdad luzca; porque el asunto no es quien nos va a dejar, sino quien nos va a parar, como nadie ha parado a Claudia Pavlovich en su afán de mejorar a Sonora”, subrayó.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas