Abanderan buques Presidente Peña Nieto y Gobernadora Pavlovich

Por José Patiño Patiño.

????????????????????????????????????
El Presidente de la República abandera dos barcos.

En Guaymas
Guaymas, Sonora, noviembre 23 de 2016.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano atestiguó el abanderamiento en Guaymas de los buques Isla María Madre BAL-11 y Chiapas PO-165 por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en la Cuarta Región Naval. El sonido melodioso de tres silbatazos de parte de ambos buques así como de la tripulación a bordo, marcó el abanderamiento; de igual modo respondieron otras embarcaciones para darles la bienvenida dentro de las aguas mexicanas.
Vengo en nombre de la patria a encomendar en su valor, patriotismo y estricta disciplina esta Bandera que simboliza su independencia, sus instituciones, la integridad de su territorio y su honor militar, garantizo a la patria con fundamento en las virtudes que como buenos y leales marinos sabrán cumplir su protesta, expresó el Presidente Enrique Peña Nieto.  Como parte del recibimiento al Presidente Enrique Peña Nieto, se hicieron sonar 21 cañonazos al abordar el buque PO-165, donde entregó simultáneamente la Bandera a los Comandantes de la Patrulla Oceánica Chiapas y del Buque de Aprovisionamiento Logístico República Mexicana Isla María Madre.
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como autoridades federales y estatales presenciaron la bienvenida a las aguas de las dos embarcaciones.
El Presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a las tripulaciones de ambas naves y los comandantes izaron por primera vez la Bandera de México que a partir de hoy portarán y custodiarán. La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el pasado 27 de mayo fue madrina del Buque de Aprovisionamiento Logístico (BAL-11) República Mexicana Isla María Madre, construido en el Astillero de Marina Número Seis, ubicado en Guaymas y servirá para trasladar a internos, familiares y personal penitenciario a Islas Marías.
Posterior al abanderamiento de los dos buques, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, recorrieron el interior de ambas embarcaciones para conocer su capacidad y funcionamiento.
El buque Patrulla Oceánica Chiapas PO-165 es un trinomio, cuenta con interceptora y helicóptero a bordo, es una embarcación rápida que alcanza de 45 a 50 nudos de velocidad y funcionará para patrullar mares y costas mexicanas.
Estuvieron presentes, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; Berta Lucía Gutiérrez de Cienfuegos, madrina de botadura del buque Armada República Mexicana Chiapas; Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México; Georgina Ventura de Soberón.
También Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública; Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía y Responsable de la Región Tres de Atención a Entidades Federales; Raúl Cervantes Andrade, Procurador General de la República; autoridades civiles, militares y navales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas