Realiza Gobierno Municipal fuerte inversión en obras hidráulicas

Por José Patiño Patiño

img_9780Más de 15 obras de infraestructura hidráulica, con beneficio para más de 124 mil habitantes de la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara son las que ha realizado el gobierno municipal a lo largo de un año cuatro meses de gestión del alcalde Enrique Reina.

Antonio Navarro Acosta,  director de OOMAPAS, destacó el incremento en la cobertura  de los servicios  de agua y drenaje, que han venido a cambiar favorablemente la vida de muchas familias sanluisinas.

Mencionó que derivado de la aplicación de recursos propios, así como de inversiones que se han hecho como resultado de las gestiones impulsadas por el Gobierno Municipal.

Recalcó que a la fecha  se han instalado  59 mil 23  metros lineales de tubería hidráulica en diferentes sectores de la ciudad y del Valle, así como 3 mil 24  tomas domiciliarias colocadas, beneficiando a vecinos de considerable número de colonias.

Detalló que se han habilitado importantes obras en las colonia Topahue, Solidaridad, Reforma, Mezquite, Altar, México, Libertad, 10 de Abril, Parque Industrial, Progreso, Campestre, Aviación, Aeropuerto, Ejido Nuevo Michoacán   y los Poblados Golfo de Santa Clara y Luis B. Sánchez.

Sobre los trabajos ejecutados, señaló las  obras de infraestructura para el suministro de agua potable, ampliación de  redes para  mejorar la conducción  de agua potable, perforación de 2  pozos profundos para la extracción de agua, rehabilitación de pozos, mantenimiento en los sistemas  para guiar eficientemente el fluido a los domicilios, así como  actividades de reforzamiento de distribución.

En relación al servicio de alcantarillado, el Director  de OOMAPAS destacó la ampliación de red de alcantarillado  sanitario, atarjeas y descargas, el proyecto de red de alcantarillado sanitario y construcción de descargas intra domiciliarias.

Aludió los 14 mil 253.91 metros lineales de atarjeas y  1 mil 125 descargas domiciliarias que se han hecho,  resultando con ello beneficiados un total de 15 mil 492 habitantes de las colonias, Altar, México, Reforma, Solidaridad,  Federal, Del Bosque, Libertad, Parque Industrial, 10 de Abril, Progreso y Los Olivos del Poblado Luis B. Sánchez.

En el poblado de Luis B. Sánchez se logró la cobertura del 100% del drenaje, con la red de alcantarillado en la colonia los olivos donde se invirtieron más de 5.2 millones de pesos y se benefició a más de mil personas.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas