Refrenda Gobernadora Pavlovich compromiso con el uso pulcro y ordenado de recursos públicos

Por José Patiño Patiño111683
Preside asamblea plenaria del Coplades e instala dos subcomités
Hermosillo, Sonora, noviembre 21 de 2016.- Refrendando su compromiso con el orden, la pulcritud y el ejercicio honesto de los recursos públicos, de frente con los ciudadanos y no con los funcionarios, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Sonora (Coplades).
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano instaló el Comité Estatal de Información Estadística y Geografía y el Subcomité Especial de Seguimiento y Evaluación del Coplades, donde reiteró la meta de que al concluir su administración pueda ver de frente a los ciudadanos. Mi gobierno tiene un profundo compromiso con el ejercicio honesto de los recursos públicos, por eso instruí nuevamente a mis funcionarios que presenten públicamente su declaración tres de tres, porque creo que el patrimonio de quienes servimos a los sonorenses debe ser un libro abierto, expresó.
A un año de instauración del Coplades, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano resaltó la labor realizada y anunció la creación de la plataforma sigo.sonora.gob.mx resultado del trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este sistema que el Inegi creó gratuitamente para el Gobierno del Estado, único en su tipo en el país, será una herramienta útil para vernos a nosotros mismos con objetividad, agradezco al Inegi enormemente su apoyo y la gran disposición a colaborar con nosotros, dijo. Apuntó que una de las primeras acciones que realizó como Gobernadora de Sonora fue instalar el Coplades, cuyo objetivo principal fue el diseño del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 que se cumplió exitosamente y representa un mapa de navegación para la administración estatal. Hoy instalamos dos órganos colegiados básicos para nosotros, pero esperamos y así lo instruyo, que no sea la única vez que están juntos, espero que trabajen intensamente y estén a la altura de lo que la ley les atribuye como sus obligaciones, señaló. Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo y Coordinadora Operativa del Coplades, mencionó algunos resultados del Coplades, que se instaló hace un año por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Destacó la creación de los cuatro subcomités sectoriales que facilitaron el diálogo con las diferentes esferas de la sociedad sonorense que jugaron un rol importante en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.
Hoy como prioridad en la agenda de la Gobernadora se enciende la plataforma de información para la evaluación de la estrategia de gobierno que concentrará la información estadística que dará cuenta de los resultados de las gestiones del Gobierno del Estado, a través de indicadores que reflejan los resultados de lo que hacemos todos los días, manifestó. Explicó con la herramienta digital creada en coordinación con Inegi, se presentan más de 200 indicadores relacionados con los retos establecidos en el Plan Estatal de desarrollo y se dará seguimiento a los resultados de las acciones gubernamentales mediante focos de atención prioritaria, gráficas y georeferenciación.
Raúl Navarro Gallegos, Coordinador General del Coplades, resaltó que trabaja siguiendo las indicaciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, basadas en innovar y transparentar las estrategias de gobierno de manera sensible hacia la sociedad.
Jorge Harispuru Bórquez, Director General de CMIC Sonora, señaló que uno de los principales aciertos del Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano es trasparentar el proceso que define las obras y planes de gobierno y felicitó a la Gobernadora por el primer año de actividades del Coplades.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas