Invertirá Seguridad Pública Municipal más de 6 mdp en equipamiento

 

Habra mas patrullas e incrementar vigilancia
Habra mas patrullas e incrementar vigilancia

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 20).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal invertirá más de 6 millones de pesos en equipamiento que incluye uniformes, chalecos balísticos y vehículos patrulla.

Julio César Valenzuela Murrieta resaltó la adquisición del equipamiento ya que viene a reforzar las acciones emprendidas por la corporación policiaca y que reflejarán no solo un mejor servicio a la comunidad, sino proteger la integridad de los oficiales.

El jefe policiaco explicó que el Comité de Gastos y Financiamiento del Ayuntamiento dio a conocer los resultados de las dos licitaciones realizadas para adquirir el equipo con recursos del programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

El director de Seguridad Pública Municipal detalló que la licitación para adquirir uniformes y chalecos balísticos, la propuesta ganadora fue la presentada por la empresa CSI Tactical and Balistic S.A. de C.V. con un monto de 2 millones 293 mil 747 pesos y 75 centavos, antes del IVA.

La empresa será la encargada de proveer 450 camisolas, 450 pantalones, 450 botas, 225 chamarras y 30 chalecos balísticos, lo que permitirá dotar de nuevos uniformes a todos los elementos policiacos pertenecientes a la corporación  municipal.

Al referirse a la licitación para adquisición de vehículos patrulla, Julio César Valenzuela Murrieta agregó que la propuesta ganadora fue de la empresa Caborca Automotriz S.A. de C.V. con un monto de 4 millones 598 mil 651 pesos con 74 centavos, antes del IVA.

Serán 10 vehiculos patrulla, de los cuales son 4 unidades tipo pick up 4X2 doble cabina, y 6 unidades tipo sedan cuatro puertas.

“En total serán 6 millones 892 mil 394 pesos que serán invertidos para fortalecer el trabajo que realiza Seguridad Pública Municipal, y son recursos del FORTASEG gestionados por el Presidente Municipal Enrique Reina ante la Federación”, manifestó el jefe policiaco.

Finalmente reconoció que la adquisición de equipamiento, es una respuesta del compromiso que tiene el Alcalde con los Sanluisinos, de que sea una ciudad y un Municipio seguro para las familias.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas