one en operación ISjuventud comedor comunitario en Mascareñas

Por José Patiño Patiño.
111663aBeneficiará a 45 estudiantes
Nogales, Sonora, noviembre 15 de 2016.- El Instituto Sonorense de la Juventud puso en operación el cuarto comedor comunitario Poder Joven en el estado y primero en Nogales, en apoyo a 45 estudiantes de la telesecundaria 172 perteneciente al ejido Mascareñas.
Se trata de una coinversión Estado-Federación, donde participan los padres de familia y el municipio de Nogales para ofrecer desayunos calientes y comidas saludables a estudiantes del ejido Mascareñas.
Previo a la inauguración, la Directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez, tomó protesta al voluntariado responsable de la operación del comedor comunitario integrado por padres de familia y directivos de escuela telesecundaria 172.
Explicó que uno de los propósitos de los comedores es ayudar a bajar los índices de deserción escolar.
El tema salió por la gran problemática de la deserción escolar, hay que empezar a atacarlo y estos comedores ayudan con la primera y segunda comida para que los niños sigan estudiando, comentó.
Otro de los propósitos del Instituto es bajar a los estudiantes los programas institucionales del gobierno del Estado en materia de prevención de adicciones, violencia en el noviazgo, temas de salud y orientación escolar entre otros, comentó Brinda Vivian Martínez.
A la fecha tienen operan los comedores de Buaysiacobe, en el municipio de Etchojoa, en Punta Chueca en Hermosillo, en San Isidro en Magdalena y Mascareñas en Nogales, beneficiando entre 180 a 200 estudiantes de telesecundaria de comunidades rurales.
La inversión en los 4 comedores es de 600 mil pesos aportados a partes iguales por el Estado y la federación, estarán operando por 6 meses y ya se hacen gestiones para que continúen beneficiando a más estudiantes del área rural, explicó la Directora del ISJ.
Esmeralda Valenzuela, Madre de familia
Yo quiero agradecer por traernos los productos frescos para los niños, estamos muy agradecidos en nombre de toda la comunidad, estamos trabajando en equipo y ya vemos avances en los niños.
Kevin Pérez Gonzales, alumnos telesecundaria 172
En nombre de la telesecundaria 172 de Mascareñas les damos las gracias por el apoyos en los desayunos escolares y hoy estamos mejor alimentados, le damos las gracias a la Directora del Instituto Sonorense de la Juventud y a la Gobernadora Claudia Pavlovich.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas