Comprometen Gobernadora Pavlovich y Secretario Osorio Chong más beneficios a indígenas

Por José Patiño Patiño

????????????????????????????????????
Entregan actas de nacimiento, acciones de vivienda y proyectos productivos
Ciudad Obregón, Sonora, octubre 10 del 2016.- En respuesta a la petición de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comprometió más acciones de vivienda para comunidades indígenas de Sonora.
El titular de SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong y la Gobernadora Claudia Pavlovich encabezaron un encuentro con más de 3 mil indígenas sonorenses, donde entregaron acciones para garantizar el ejercicio de sus derechos.
Junto con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Gobernadora Pavlovich entregó acciones de vivienda, proyectos productivos y actas de nacimiento, programas del gobierno federal que, dijo, apoyan a los pueblos indígenas y eso sin duda es parte de la justicia social que tanto merecen.
Este programa señor secretario, me atrevo a solicitarle que se amplíe en Sonora, porque en Sonora los necesitamos, porque la gente lo requiere, porque aquí el calor y el frío son muy duros con la gente, nos tratan mal, y la verdad necesitamos que no haya casas de cartón, porque es un tema de seguridad, explicó.
La Gobernadora Pavlovich, dijo que con la entrega de actas de nacimiento se garantiza que los integrantes de las 9 comunidades indígenas de Sonora, tengan una identidad como mexicanos y sonorenses, así podrán acceder a más y mejores programas en su beneficio.
Por su parte el Secretario de Gobernación, explicó que en Sonora están dos módulos de 68 que existen en el país, para que los indígenas puedan expedir sus actas de nacimiento, escritas en su lengua de origen, y pronto llegarán a todas las comunidades de las distintas etnias para que ningún mexicano carezca de este importante documento.
Explicó que la justicia social para todos los pueblos indígenas del país se logrará sólo si se trabaja en conjunto entre los tres niveles de gobierno algo que, explicó, ya se está logrando en Sonora.
El Secretario Osorio Chong destacó la gran capacidad de gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich y sus logros en tan solo un año de trabajo.
Yo no hago más que reconocer a una mujer que está cumpliendo un año de gobierno y está con creces validando por qué quería gobernar este estado, a este gran estado que es Sonora, yo felicito a Claudia como gobernadora, pero como mujer comprometida en favor de todas y todos ustedes, expresó.
Estuvieron presentes Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); Anabel Acosta Islas, Senadora; Jorge Rojo García de Alba, Director General de Registro Nacional de Población e Identificación Personal; Manuel Villegas Rodríguez, Presidente del Congreso del Estado; Francisco Gutiérrez Rodríguez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado.
Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno; Antonio Astiazarán Gutiérrez, Coordinador de Transversalidad de la Secretaría de Desarrollo Social; y Faustino Félix Chávez, Presidente Municipal de Cajeme

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas