Celebra Gobierno Municipal acciones preventivas por la salud

Por José Patiño Patiñoimg_7593

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 10).- En el arranque de la tercera Semana Nacional de la Salud, el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga celebró las acciones de prevención que se emprenden por las diversas instituciones con el objetivo de mantener una ciudad saldable.

¨Lo que nos interesa en el Gobierno Municipal es  mantener la estrecha relación que se ha establecido con los diferentes sectores sociales, así como seguir  contando con la participación activa de la ciudadanía en la acciones que se emprendan para mejorar la salud, que es tema de todos´´.

El Alcalde destacó el vínculo binacional que se ha sostenido en el compromiso de fortalecer el impuso de la salud en ambos lados de la frontera, enfocada principalmente en la implementación de campañas de concientización sobre la importancia de la prevención de enfermedades.

En el acto realizado este lunes en la explanada de la Plaza Benito Juárez, donde asistieron autoridades del sector salud, educativo y alumnos de distintas escuelas, el Presidente Municipal reiteró la disposición del Ayuntamiento para sumarse a las actividades contempladas durante el desarrollo de la Tercera Semana Nacional de Salud.

Dentro de los lineamientos de la Tercera Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre, destacan el trabajo conjunto entre todas las instituciones de salud, educativa para poder lograr una aplicación de 18 mil vacunas, además de más de 60 mil acciones de salud.

Se destacó en esta campaña la aplicación de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano a las niñas de once años de edad, la aplicación del Sarampión y Rubiola, Desparasitación, distribución de sueros Vida Oral.

En el inicio de las acciones que se llevarán a cabo en esta alianza por una frontera saludable, la Presidenta del DIF,  Lupitas Sánchez en coordinación con personal de la Secretaría de Salud, realizó la primera dosis de vacunación, donde también se suministró el primer antídoto en contra del virus del papiloma humano

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas