Anuncian Gobernadora Pavlovich y titular de Sedesol más comedores comunitarios

Por José Patiño Patiño
101625Visitan Ciudad Obregón y Huatabampo
Huatabampo, Sonora, octubre 07 de 2016.- La instalación de 20 estancias infantiles que se suman a la Red de Sedesol y 10 comedores comunitarios más para Sonora anunciaron la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava durante una gira de trabajo por Ciudad Obregón y Huatabampo.
Cuando se ve en los rostros de cada uno de ustedes cómo admiran y con qué emoción ven a su Gobernadora le da gusto a uno como mexicano que los sonorenses quieran tanto a Claudia Pavlovich, señaló Luis Enrique Miranda Nava.
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano resaltó el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Desarrollo Social al traer a Sonora oportunidades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Yo les dije hace un año que me iba a partir el alma para sacar adelante a Sonora y se los he cumplido con creces, me ha costado mucho trabajo, mucho sacrificio pero estoy muy contenta de poder verlos a la cara y decirles que les he cumplido, sé que falta mucho por hacer, los problemas no se terminan pero hay que tener la valentía de enfrentarlos, expresó.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis (Sedesol) informó la acreditación del preescolar a través del Programa de Estancias Infantiles para que niños y niñas que asisten a las 235 existentes en el estado queden inscritos en este nivel educativo.
El Presidente se ha comprometido a tener más Prospera aquí en la entidad sobre todo en el Sur donde más hace falta, nos comprometimos a 20 estancias infantiles más dónde diga la Gobernadora, 10 comedores comunitarios más, más mujeres de Próspera y aumentar el PET (Programa de Empleo Temporal), detalló.
En Huatabampo, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, tomaron protesta a vocales del Programa Prospera y Cocineras Comunitarias además entregaron apoyos del Programa de Fomento a la Economía Social y se inició el Programa de Empleo Temporal.
Le eché muchas ganas a las carreteras porque sé que estaban intransitables y sé que ya tienen carreteras como ustedes se merecen, seguros con su familia, todavía nos falta pero vamos caminando porque primero lo primero y aquí todos trabajamos juntos, manifestó la Gobernadora Claudia Pavlovich durante su mensaje.
En la comunidad El Tobarito, firmaron la declaración conjunta entre la Sedesol y la Asociación Mexicana de Banco de Alimentos A.C., con ello, los 56 comedores comunitarios instalados en Sonora, podrán contar con alimentos sanos, variados y suficientes para quienes más lo necesitan.
La Gobernadora Claudia Pavlovich, junto con el titular de la Sedesol, recorrió las instalaciones del comedor Marte R. Gómez, donde agradecieron la noble labor que desempeñan en beneficio de la comunidad, y aseguraron que trabajando gobierno y sociedad, podrán lograr mejores resultados en el combate a la pobreza.
Estuvieron presentes los presidentes municipales de Cajeme y Huatabampo, Faustino Félix Chávez y Heliodoro Soto Holguín; Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno; Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social en la entidad; Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura.
También Emilio Andrés Mendoza Kaplan, Director General de Políticas Sociales; Rosario Rodríguez Quiñones, Delegado Federal de Sedesol; Raúl Luna Heguertty, Delegado de Prospera; Federico González Celaya, Presidente del Banco de Alimentos de México; Anabel Acosta Islas, Senadora; Abel Murrieta Gutiérrez, Diputado Federal; diputado locales; y Delegados Federales de los distintos programas sociales de Sedesol.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas