Concluye registro de propuestas para Jóvenes Sonorenses de 100

Por José Patiño Patiño
101629a50 estudiantes se capacitarán en Washington D.C
Hermosillo, Sonora, octubre 08 del 2016.- Con gran éxito concluyó la primera etapa del programa Jóvenes Sonorenses de 100, donde estudiantes universitarios que presenten un proyecto en beneficio de la sociedad se podrán capacitar en el Washington Center, informó la Directora General del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud), Brianda Vivian Martínez.
Acompañada del Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, destacó que del 24 de agosto al 30 de septiembre, mil 786 jóvenes se registraron en la página www.sonorensesde100.com, de los cuales 215 cumplieron con los requisitos que el Washington Center exige a quienes se capacitarán en sus instalaciones.
Antes el comité seleccionador integrado por la Sociedad Civil y personal de la Washington Center deberá de elegir a los 50 jóvenes que van a representarnos, que van a presentar esas inquietudes, sus proyectos, que van a representar a todas las grandes esperanzas y esos proyectos de innovación que queremos para el estado de Sonora, indicó.
De los 215 jóvenes que cumplieron con los requisitos, se seleccionarán 100 proyectos, de ahí, explicó la titular del ISJuventud, el equipo encargado de elegir los 50 mejores proyectos lo harán en base a la viabilidad e impacto para el estado de Sonora.
Recordó que la beca para los 50 jóvenes incluye la colegiatura del programa, el hospedaje en Washington D.C. durante las 15 semanas, seguro médico internacional de 15 días, el pago para la VISA de trabajo, el apoyo para la manutención del estudiante y un viaje redondo a Washington D.C.
Es importante decirlo, esta oportunidad de capacitarse, lo dijimos en las demás partes que pudimos presentarnos, es una experiencia que les cambiará la vida, para los jóvenes de Sonora, pero también para el Gobierno, señaló
Ernesto de Lucas Hopkins,Secretario de Educación y Cultura, destacó que el proceso de selección de los proyectos será de la manera más transparente por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con ello, los 215 jóvenes tendrán las mismas oportunidades de ganar la beca en el Washington Center.
La instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich es que este proceso quede muy transparente, y que ya los años subsecuentes lleven el mismo parámetro, los mismos estándares de apertura sobre todo en los procesos de selección, expresó.
El 3 de noviembre se darán a conocer a los 50 jóvenes seleccionados, y su capacitación en el Washington Center iniciará el 20 de enero y concluirá el 12 de mayo de 2017, donde abordarán y desarrollarán proyectos en temas relacionados con economía, educación, desarrollo social y salud, que después se aplicará en cada una de sus comunidades en la entidad.
Estuvieron presentes Leticia Cuesta Madrigal, Presidenta de Sonora Ciudadana A.C.; Martín Holguín, Periodista; Elizabeth McPherson, Directora Académica de UniKino y Erika Campoy, Directora de Operaciones del ISJuventud.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas