Impartirán diplomado en habilidades y competencias directivas

Por José Patiño Patiño.
Firman convenio SE, UES, y Cobach

????????????????????????????????????

Hermosillo, Sonora 23 de septiembre de 2016.- Para preparar a los jóvenes de educación media superior y superior en el desarrollo de sus habilidades para los requerimientos de las nuevas empresas, firmaron un convenio de colaboración la Secretaría de Economía, Universidad Estatal de Sonora y Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.
Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía, señaló que iniciarán el Diplomado en habilidades y competencias directivas que preparará a estudiantes de 12 escuelas incorporadas al Cobach.
La idea es hacer un traje a la medida, ir preparando a los jóvenes para desarrollar sus habilidades para ir enfocándolos para que se vayan preparando a las nuevas empresas que están llegando, sobre todo a las de manufactura, se trata de adelantarnos a los tiempos, dijo.
Agregó que la Secretaría de Economía invierte recursos para empezar con 12 escuelas pero la idea es desarrollar el proyecto a más instituciones educativas, entre ellas universidades para así tener un mayor número de mano de obra altamente calificada y preparada para los nuevos retos.
Estamos iniciando con 12 escuelas incorporadas que están aquí en Hermosillo, es un primer paso de muchos otros que habremos de dar, estaremos tocando aspectos muy particulares en cuestión de formación de capital humano, dijo.
Victor Mario Gamiño Casillas, Director General del Colegio de Bachilleres mencionó que la firma del convenio forma parte del trabajo que realiza la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, enfocado en reconstituir el tejido empresarial de Sonora.
La firma de este convenio es un pequeño paso pero muy importante en una ruta que la Gobernadora nos trazó, las regiones más prosperas del mundo son aquellas que han encontrado la fórmula para poder articular el esfuerzo del sector educativo con su estructura económica y social, indicó.
Agregó que el diplomado se encamina en el desarrollo de habilidades en los jóvenes, pero también en el beneficio de poder integrarse rápidamente al mercado laboral al estar preparados como mano de obra calificada según la demanda que llegue a Sonora.
Horacio Huerta Cevallos, Rector de la UES indicó que el diplomado iniciará en las instalaciones de dicha institución a su cargo con capacitadores de la misma y externos certificados en el tema, los cursos serán impartidos de manera permanente para estar preparados en cuanto a las habilidades necesarias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas